La Xata la Rifa busca al doble de Fernández Villa

La Xata la Rifa. / E. C.

Talante político y de liderazgo son algunos de los requisitos para dar vida al antiguo sindicalista en la obra 'El musical industrial'

ANA SOLÍS GIJÓN.

Oratoria, mutabilidad, liderazgo, impostura y negociación. Y si se tienen conocimientos sobre sindicalismo, mucho mejor. Así busca la Xata la Rifa al nuevo actor que dará vida al sindicalista José Ángel Villa en 'El Musical Industrial', su nueva creación. Se representará el próximo 19 de julio a las 20 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo. Tener facilidad de voz, talento para dar discursos y buena capacidad de mentir, completan la lista.

De una forma artística, entretenida y con mucho ritmo, esta agitadora cultural busca reflejar la cultura minera de los años 80 y la lucha de los trabajadores. Al frente, Villa tendrá un papel protagonista. Para escoger quién le dará vida, esta tarde se realizará el 'casting' de selección de actores, de 17 a 19.30 horas, en el Manglar de Oviedo. Los ensayos comenzarán inmediatamente y durarán hasta la fecha del estreno.

La Xata la Rifa, con el peculiar estilo que la identifica, una vez más, pulirá el arte local haciendo de cualquier antigua estación, prau o cuadra el lugar idílico para sus fechorías. Como broche final, después del espectáculo en el Campoamor, harán el tradicional sorteo de la xata. Una nueva vuelta de tuerca de esta estrella del costumbrismo asturiano elevado a la máxima actualidad.

Fotos

Vídeos