Zig-Zag danza gana el Premio de Teatro Jovellanos con ‘Helladia o los cuerpos de Atalanta’

Zig-Zag danza gana el Premio de Teatro Jovellanos con ‘Eladia o los cuerpos de Atlanta’
Espectáculo para bebés de Zig Zag Danza. / MARIETA

Se trata de una obra que explora los límites del teatro, la música y la danza y que se estrenará en el liceo gijonés a finales de septiembre

José Luis González
JOSÉ LUIS GONZÁLEZGijón

La compañía Zig-Zag Danza ha resultado ganadora del Premio de Teatro Jovellanos con la obra ‘Helladia o los cuerpos de Atalanta’. Se trata de una propuesta que explora los límites entre el teatro, la danza y la música que se estrenará en el liceo gijonés a finales de septiembre. «Estamos muy felices. Es un premio que nos enorgullece», afirmó Estrella García, productora ejecutiva de la obra.

Cinco compañías profesionales optaron a este galardón dotado con 21.000 euros para ayudar en la producción. El jurado se decantó por la propuesta de Zig-Zag Danza, que profundiza en el papel de las pantomimas en la Roma imperial.

La idea surgió a raíz de un trabajo de investigación de Rafael Ruiz en el que se rescataba el alto valor que se daba al trabajo de las mujeres pantomimas en la época de la Roma imperial. «Era un momento en el que la danza, la música y el teatro estaban fusionados, algo a lo que se vuelve ahora», explicó Ana Pérez, coordinadora del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos