Zig-Zag Danza gana el proyecto Jovellanos Teatro

Miembros del equipo de la obra junto a responsables del Teatro Jovellanos. /  DAMIÁN ARIENZA
Miembros del equipo de la obra junto a responsables del Teatro Jovellanos. / DAMIÁN ARIENZA

La compañía presentó 'Helladia o los cuerpos de Atalanta', una obra que se podrá ver en el coliseo gijonés a finales de septiembre

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

La compañía Zig-Zag Danza ha resultado ganadora del proyecto Jovellanos Teatro por la obra 'Helladia o los cuerpos de Atalanta', un montaje que explora los límites de la danza, el teatro y la música y que se estrenará en el coliseo gijonés a finales del próximo mes de septiembre. «Estamos felices y muy orgullosos», afirmó Estrella García, que se encargará de la producción ejecutiva del montaje.

El premio, dotado con 21.000 euros, supone el punto de partida de un trabajo que llevará al estreno de la obra «a finales de septiembre» en el coliseo gijonés. Un montaje en el que tomará parte el coro Aurum, una formación femenina que forma parte de El León de Oro.

La idea de esta obra nació de una investigación de Rafael Ruiz en la que descubrió la importancia que tenían las actrices de pantomima en la época de la Roma imperial. A partir de ahí, se creó la idea de un montaje en el que la actriz Helladia, ya anciana, recuerda su pasado, en el que se mezclan andanzas y profesión mediante la representación de varios episodios de la vida del personaje mitológico Atalanta, que guarda ciertos paralelismos con su experiencia vital. Un montaje en el que danza, expresión corporal, teatro y música coral se mezclarán en escena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos