Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Cristina Imargues (10) y Cova Busto (12) intentan bloquear un remate gallego.
Los errores condenan a La Curtidora

Los errores condenan a La Curtidora

Las continuas malas recepciones de las avilesinas no dan opciones al ataque y las chicas de Berrio caen ante Xuvenil Teis

J. D.

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Curtidora fue víctima de sus propios errores y cedió por 1-3 frente al equipo gallego SecretoGalaico Xuvenil Teis en un partido lleno de imprecisiones y en el que fue baja de última hora por problemas médicos la líbero Paula Ugarriza.

El primer set comenzó con el equipo avilesino muy nervioso y cometiendo muchos errores en recepción y saque, que fueron aprovechados por las gallegas para imponerse en tan solo 24 minutos por 17-25. La Curtidora reaccionó en el segundo set y consiguió llegar al primer tiempo técnico con 8-1, gracias a mejorar en la recepción y aumentar la efectividad en ataque y bloqueo.

Aun así, las jugadoras gallegas llegaron a igualar el set (13-12) merced a los ataques de las centrales Lucía Pérez y Rebeca Hernández. Un tiempo técnico de Daniel Berrio volvía a centrar el juego de las avilesinas, que, de mano de Patry y Cova Busto en el saque logran imponerse en el set por 25-20 en 28 minutos de juego real.

El tercer set fue el más igualado del partido, ya que ningún equipo tuvo más de dos puntos de ventaja hasta el 19-19. En la recta final del set aparecieron los errores de las locales, que con dos ataques de las puntas fallados, dos recepciones marradas y un error en el pase le dieron el set a las gallegas por 20-25 en 28 minutos de juego.

Tras varios cambios en el sexteto que comenzaría el cuarto set, La Curtidora empezó a dominar el juego y el marcador, con contundentes ataques y sin casi errores, para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de seis puntos (16-10), ventaja se ampliaría hasta el 21-14. Sin embargo, los errores en la recepción local vuelven a aparecer y las avilesinas perdieron la ventaja.

Esta deficiente recepción de La Curtidora dio pocas opciones al ataque, bien defendido por las jugadoras gallegas, que utilizaron a la central Rebeca Hernández para terminar los puntos y así hacerse con el set por 24-26 en 30 minutos de juego.

La máxima anotadora del partido fue la citada jugadora del Secreto Galaico Xuvenil Teis, Rebeca Hernández, con 21 puntos. Por parte de La Curtidora, la más destacada fue la mejor jugadora del equipo, una gijonesa Cristina Imargues que aportó 9 puntos al equipo, y un total de once en todo el partido.

Con este resultado, La Curtidora acumula dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga, la pasada frente al CAEP Soria en Castilla y León, y la presente ayer en el polideportivo de Los Canapés en su estreno en casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios