Borrar

La hora del campo de La Morgal

El recinto de Cayés acoge desde hoy la quinta prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 3 de junio 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA arrancará poco después de la nueve de esta mañana en el campo de La Morgal. Una veintena de golfistas que no querían perder la oportunidad de probar suerte en esta tradicional competición solicitaron que el torneo adelantase a hoy su comienzo y serán, pues, los encargados de levantar el telón en esta nueva singladura en el recinto deportivo de Cayés, que celebrará su clausura el próximo domingo.

Cerca de un centenar de golfistas entrarán en juego en esta edición, que, por segundo año consecutivo, se celebra en estas fechas, abandonado su habitual ubicación en el calendario del campeonato, siempre encargado de cerrar la fase previa en septiembre.

El recinto de Llanera está en uno de los momentos estelares de la temporada, con sus calles y sus greens en el mejor estado, para disfrutar con intensidad de una buena jornada de golf, en la que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con la Telecable, Triocar, Coral Golf y Gijón Deporte, vuelve a ser uno de los más esperados de la temporada.

La historia del campo de La Moral y la del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA se han escrito de una forma casi paralela, ya que el recorrido de Cayés se inauguró de forma oficial en 1996 con un recorrido de nueve hoyos. No fue hasta 2012 cuando los jugadores del torneo pudieron disfrutar del trazado diseñado inicialmente de dieciocho hoyos, con un recorrido de 6.204 metros.

La expectación en La Morgal se ha ido incrementando en los últimos días. Sus socios han intensificado su preparación para intentar buscar un buen resultado. No solo estará en juego la victoria, sino que uno de los grandes alicientes es buscar una plaza para la final del torneo y medirse el próximo mes de septiembre, en el campo municipal de Llanes en la final del campeonato, al resto de clubes de la región por el título oficioso de Campeón de Asturias por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios