Borrar
Juanma Castaño toca el cielo del periodismo deportivo

Juanma Castaño toca el cielo del periodismo deportivo

El comunicador gijonés asume la dirección de las noches en la Cope, situándose al frente de‘El partido de las 12’, que adelantará su emisión a las 23.30. Y todo sin dejar los Deportes en Cuatro

paché merayo

Jueves, 7 de julio 2016, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no puede decir que esta boca es mía, porque la cortesía le obliga al silencio previo a la presentación oficial, pero el periodista Juanma Castaño, gijonés del 77, ya celebra, seguro, en privado haber sido elegido para tocar el techo del periodismo deportivo. Y es que la Cope le acaba de nombrar director de El partido de las 12, para la temporada que viene, donde sustituirá a Joseba Larrañaga, que pasa a llevar las riendas los fines de semana. Ya era Castaño parte destacada del equipo de la Cope, como lo es también de Mediaset, donde presenta, junto a Manu Carreño, los deportes de Noticas Cuatro los fines de semana, pero colocándose al frente del magazine radiofónico, un programa ya mítico de las noches, cumple el sueño de todo comunicador que dedique su vida, como él, a contar las gestas deportivas.

Esta nueva aventura profesional, que se une a una ya larga carrera de éxitos, mantendrá en activo al periodista gijonés de lunes a domingo. Solo tendrá los viernes para tomarse un respiro. A partir de la próxima temporada trabajará diario en la Cope, que, probablemente oficializará la noticia de su nombramiento ayer en boca de todos el próximo lunes. Ante los micrófonos nocturnos de la radio estará Castaño de lunes a jueves. Los fines de semana siguen siendo de la pequeña pantalla. En ella logró el último gran paso adelante con un espacio propio en la Eurocopa de fútbol (Eurocopa in side), que duró lo que la selección española en la competición, aunque con mucha más fortuna, y para muchos fue el espaldarazo definitivo hacia la dirección de El partido de las 12.

Por cierto que la emisión del programa se adelantará media hora. Con Juanma Castaño al frente empezará a las 23.30 horas, por lo que lo más seguro es que también cambie su denominación. Dato este que está por confirmar.

23 tres años lleva ya el periodista de Gijón dedicado a los acontecimientos deportivos de manera profesional. Comenzó en las ondas, participando en un programa en Ser Gijón. Su título, Jóvenes y campeones. Corría el año 1993. De ahí pasó a Carrusel Deportivo y a Gijón Ser Deportivos, comentando los partidos del Sporting. En 2001 dio el salto a la capital, convirtiéndose en uno de los colaboradores más conocidos de la Ser en Madrid y participando en programas de televisión como el desaparecido Maracaná 06, en Cuatro. Ha trabajado en varias concentraciones de la Selección Española de Fútbol, ha retransmitido multitud de Vueltas Ciclistas a España, Tours de Francia y Giros de Italia. Cubrió además el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2006. Pero además, Juanma Castaño es autor del libro Podemos, con Rubén Parra y su compañero y a partir de ahora rival en las ondas Manu Carreño. Entre otras cosas dirigió y presentó el programa de Canal+ El día después y fue hasta maestro de ceremonias del Festival Internacional de Cine deGijón, en la edición de 2009, junto a Raquel Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios