Borrar
De izquierda a derecha, Jorge Morán, Pablo Carriles, Javier Hernanz, Agustín Antuña, Manolo Llanos y Antonio Corripio, antes del encuentro celebrado ayer en el salón de actos del local del Grupo en el paseo de Begoña.
El Grupo alienta a sus olímpicos

El Grupo alienta a sus olímpicos

Javier Hernanz, Berta García, María López, Saúl Craviotto, Pablo Carriles y Ramón Gallego serán los representantes grupistas en los Juegos

j. l. c.

Martes, 12 de julio 2016, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia grupista tendrá representación en los Juegos de Río. La entidad de Las Mestas mostró ayer su incondicional apoyo a los deportistas y jueces que acudirán a la cita brasileña del próximo mes de agosto en un acto celebrado en el local que el Grupo Covadonga tiene ubicado en el paseo de Begoña.

El recinto se quedó pequeño para dar aliento al piragüista Javier Hernanz y al juez internacional de gimnasia artística Pablo Carriles, presentes en el acto. Ellos son los dos deportistas que estarán en Río compitiendo bajo la bandera de la polideportiva sociedad gijonesa. Otros, como la jugadora de hockey María López, forjada en la escuela grupista; la jugadora de rugby, Berta García, que es técnico en el Grupo; el exárbitro internacional Ramón Gallego; y el también piragüista Saúl Craviotto, que es socio del club, son nombres propios que igualmente recibieron palabras de ánimo antes de la cita olímpica.

La reunión estuvo dirigida por el presidente grupista Antonio Corripio, a quien acompañó su vicepresidente Jorge Morán, además de Agustín Antuña, presidente de los olímpicos asturianos y miembro del Comité Olímpico Español, y Manolo Llanos, quien fue durante décadas pieza clave en el desarrollo del Comité Olímpico Español como director.

Asturias tiene asegurados ocho deportistas en Río

  • La representación de deportistas asturianos que competirán el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río se completa con los tiradores Jorge Llames y Jorge Díaz; la jugadora de hockey hierba, María López, que milita en el Club de Campo de Madrid; Berta García, jugadora asturiana del Crat de La Coruña de rugby y que forma parte del cuerpo técnico de la sección del Grupo Covadonga; el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya; el jugador valdesano de balonmano Borja Vidal Fernández, que jugará con la selección de Catar; la atleta ovetense Estela García, que correrá la prueba de 200 metros, y el piragüista Javier Hernanz, del equipo de piragüismo grupista. A ellos podría aún sumarse el ciclista gijonés del Cofidis Dani Navarro si es confirmado finalmente por Javier Mínguez en el equipo español.

Abrió el acto el máximo mandatario grupista, que subrayó que «es un honor poder tener aquí a dos deportistas que van a representar al Grupo Covadonga en los Juegos Olímpicos, que van a transmitir los valores de nuestro club, en el que muchas veces comparamos la intensa actividad como una olimpiada permanente. Tanto a Javi como a Pablo les deseo mucha suerte».

Por su parte, el vicepresidente Jorge Morán abundó en que «es una gran satisfacción contar con varios representantes en Río y espero, a la vuelta, en las fiesta de la Santina, poder celebrar la medalla que traiga Hernanz». Mientras, Pablo Carriles elogió la «clasificación que ha conseguido Javi en piragüismo, pues no es nada fácil volver a una cita olímpica después de ocho años».

Posteriormente, le tocó el turno a Hernanz, que fue sin duda el gran protagonista. «Estoy orgulloso de representar a este club, en el que hay más socios que habitantes tiene mi pueblo (Arriondas), en una competición de la talla de unos Juegos», dijo el palista parragués, quien añadió que «lo importante es disfrutar del deporte, no lograr una medalla, pero ojalá pueda venir a celebrarlo en las fiestas del Grupo».

Manolo Llanos, que estuvo en seis Juegos Olímpicos, agradeció la invitación del presidente Antonio Corripio y apuntó que «es un muy complicado ir a unos Juegos Olímpicos, porque solo va un español cada 133.000». Llanos añadió que «muchas veces no se valora en su justa medida lo que es una clasificación olímpica». Sobre Javier Hernanz y Pablo Carriles subrayo que «ya son veteranos, no es la primera vez que van, lo que propiciará que mejorarán sus resultados».

En último lugar intervino Agustín Antuña, quien explicó en primer término que «ayer se jugó un Francia-Portugal, que movió 30 futbolistas y un tuvo una enorme repercusión mediática, pero en unos Juegos participan del orden de 11.000 deportistas y la estimación de audiencia en Londres fue de 2.500 millones».

Antuña, toda una enciclopedia olímpica, comentó que «la vinculación del Grupo con los Juegos viene de hace muchas décadas, cuando Joaquín Tuya compitió en piragüismo en 1960 en Roma», aunque en el caso del principal homenajeado ayer apunto que «Herminio Menéndez fue campeón del mundo en 1975 y posteriormente logró varias medallas entre los Juegos de Montreal y los de Moscú».

En este sentido, este miembro de Comité Olímpico Español hizo una comparativa en el tiempo y argumentó que «Hernanz puede repetir la medalla de un grupista en unos Juegos Olímpicos repitiendo el éxito de aquel K-4 en el paleaban Herminio, Ramos Misioné, Celorrio y Díaz Flor». Ahora, volver a conseguir el éxito no parece una utopía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios