El Comercio

Imputan al presidente del Consejo Superior de Deportes por prevaricación

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha citado a declarar en calidad de investigado -antes imputado- el próximo 19 de octubre al actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. Declarará por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias y calumnias de los que le acusa el que fuera presidente de la Real Federación Española de Tenis hasta el verano de 2015, José Luis Escañuela.

El juez cita también en calidad de investigada y por los mismos delitos a la que fuera directora general de Deportes Ana Muñoz Merino.

Se da la circunstancia de que Escañuela y Cardenal se encuentran enfrentados desde que en julio de 2015 el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior, abriera un expediente disciplinario al entonces presidente de la Federación de tenis por irregularidades en el proceso electoral que lo aupó a ese cargo en 2012.

En el auto de citación, el juez da por buena la ampliación de la querella inicial de Escañuela, que fue admitida a trámite el pasado 13 de septiembre tras prestar declaración en el juzgado el propio expresidente de la Federación Española de Tenis.