El Comercio

El Grupo Covadonga presume de cantera

  • EL COMERCIO ofrece a sus lectores un suplemento especial con la presentación de las 21 secciones de la entidad, que agrupan a más de 1.600 deportistas federados

El Grupo Covadonga pega el estirón. Otro más, si aún es posible. La polideportiva entidad de Las Mestas ha celebrado esta tarde su tradicional y multitudinaria presentación de secciones, al contar con más de 1.600 deportistas federados para la temporada 2016-2017. Por el pabellón Braulio García de la entidad grupista desfilaron uno a uno los integrantes de las diecinueve secciones deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia artística, halterofilia, hockey, kárate, judo, lucha, montaña, natación, pádel, pelota, piragüismo, rugby, tenis, tiro con arco y voleibol, además de las dos culturales: coros y danzas y el orfeón.

Instantes antes de saltar a la cancha del pabellón, y tras la tanda de fotos oficiales, los nervios de los ‘debutantes’ en la presentación se entremezclaban con las risas y bromas de los más veteranos. Mientras tanto, en las gradas, los padres y familiares aguardaban expectantes.

  • El Grupo Covadonga presenta sus 21 secciones

Cuando todos los protagonistas estuvieron sobre la pista del Braulio García se procederá a la entrega de becas de estudios a aquellos jóvenes deportistas que cuentan con un brillante expediente académico y una prometedora trayectoria deportiva.

A continuación fue el turno de los discursos institucionales, con otro debut, el del presidente de la entidad, Antonio Corripio, que se estrenó con su primera intervención en este tradicional acto anual. El cierre al acto lo puso el orfeón grupista.