Abonado a las remontadas

Los jugadores del Unión Financiera celebra su triunfo sobre el parqué de Pumarín al término del partido ante el TAU Castelló. /  HUGO ÁLVAREZ
Los jugadores del Unión Financiera celebra su triunfo sobre el parqué de Pumarín al término del partido ante el TAU Castelló. / HUGO ÁLVAREZ

El Unión Financiera logra la séptima victoria de la temporada ante el TAU CastellóLos ovetenses, a pesar de no desarrollar su mejor juego, se llevaron el triunfo gracias a un parcial de 10-1 en los últimos cuatro minutos del partido

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo puso ayer el cierre a su tercer compromiso consecutivo ante su afición con un triunfo por 68-62 ante el Tau Castelló, tras un encuentro que fue de más a menos por parte de los dos conjuntos y que se tuvo que resolver en su recta final.

Después de la buena imagen dejada el sábado en el enfrentamiento que les midió ante el todopoderoso Melilla, los hombres de Carles Marco esperaban tener un encuentro más plácido ante el cuadro castellonense. Los primeros minutos del partido hicieron pensar en ello, con un Arturo Fernández que volvía a ser de la partida en el quinteto inicial y que ofreció una actuación reseñable que no dejó indiferente a la afición que acudió a Pumarín, la cual le premió con una ovación en el momento que el técnico decidió darle descanso.

Junto al jugador canario, Drew Maynard volvió a cumplir con las expectativas y, con dos triples suyos, los ovetenses se despegaron hasta los cinco puntos en el marcador (13-8). Esta renta tuvo su punto álgido con un 2+1 de Mouhamed Barro que llevó a los locales hasta los ocho de diferencia (18-10) a cuatro minutos para el final del primer periodo.

Pero el cuadro de Toni Ten no iba rendirse tan fácilmente y, apoyándose en Tautvydas Sabonis y Kyle Rowley, a la postre MVP del partido con 27 tantos de valoración al lograr 14 puntos y 9 rebotes, los castellonenses iniciaron su particular remontada. Primero, igualaron el duelo a 29 puntos en el ecuador del segundo cuarto y, a continuación, lideraron el mismo tras el 4-6 de los compases iniciales.

El TAU, precisamente, se fue al descanso al frente del electrónico (34-38), un tanteo que resultaba algo corto después de un primero cuarto frenético por parte de los dos conjuntos.

Tras la reanudación, los intentos de los azules por recuperar el mando del partido eran en balde ante la buena defensa visitante y los puntos de Sabonis y Eduard Gatell, quien hasta ese momento no apareció para ayudar a sus compañeros.

Una vez más volvió a ser Óliver Arteaga quien se echó el equipo a la espalda para desde la pintura minar la defensa y abrir el camino para que hombres como el capitán Víctor Pérez y Fran Cárdenas le diesen un ritmo más al partido. Con un mate de Mouhamed Barro, con asistencia de Cárdenas, el Unión Financiera volvió a situarse por delante (50-48) a 3.22 para el final del tercer cuarto. No obstante, la alegría duró poco puesto que, en las dos siguientes jugadas, Gatell anotaba y volvía a dejar a los suyos al frente antes del decisivo último cuarto.

Los diez minutos finales se iniciaron con una canasta de Alfredo Ott, a la cual respondió Víctor Pérez. Un tiro libre a continuación del capitán ovetense volvió a poner las tablas a 54 a 6.45 para acabar.

En un arreón de un minuto, los castellanos estuvieron a punto de sentenciar el encuentro, pero la casta de los carbayones y un parcial de 10-1 en los últimos cuatro minutos dejaban en casa la séptima victoria de la temporada. El Unión Financiera disfrutará ahora de un descanso antes de iniciar la preparación de lo que será su siguiente compromiso, el domingo, desde las 12.30 horas, ante el Palencia en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos