Aitor de la Coba y Beatriz Álvarez ganan la Milla de Avilés

Aitor de la Coba y Beatriz Álvarez ganan la Milla de Avilés

Los dos favoritos impusieron su ley en los duelos asturianos

NACHO GUTIÉRREZ

Aitor Fernández de la Coba y Beatriz Álvarez se impusieron en la XXXI Milla Urbana de Avilés, celebrada esta tarde de Pascua en Avilés, con un circuito urbano en la calle La Cámara, Plaza de La Merced y González Abarca, en las que se dieron cita muchos aficionados para ver el evento central de las fiestas locales. Se celebraron un total de 16 carreras, desde minibenjamines hasta las dos absolutas, en las que participaron los mejores atletas asturianos, tanto en las pruebas femeninas como en las de chicos.

En las dos pruebas de fondo el abanico de favoritos se centraba en los asturianos ante la ausencia de especialistas nacionales, por falta de presupuesto en la entidad organizadora, Atlética Avilesina, para asumir el caché de atletas de relieve como sucedía hasta esta edición.

Así, los principales asturianos se batían en duelos del máximo interés, de los que iban a salir ganadores los dos grandes favoritos. La primera en hacerlo fue Beatriz Álvarez, del Universidad de Oviedo, que mantuvo siempre el control de la prueba pese a los intentos de Ana Junquera, del Gijón Atletismo, por destacarse del grupo, que solo se rompió en la última vuelta cuando Beatriz se fue con Ana, para dejarla en la contrameta y llegar destacada como ganadora. Por detrás Isabel Barreiro, del Gijonés Fumeru, superaba a una agotada Ana Junquera, que pudo defender el tercer puesto ate su compañera Paula González.

Más información

Y si Beatriz Álvarez estrenaba triunfo en esta milla avilesina, Aitor Fernández de la Coba hacía lo propio, también su superioridad. El avilesino del FC Barcelona estuvo siempre en cabeza del grupo junto a sus principales rivales, Bakkali y Hugo García, dos de los seis inscritos del Universidad. En la última de las tres vueltas, De la Coba no quiso esperar y con un gran cambio de ritmo dejó el grupo para llegar destacado y celebrar con rabia su primer triunfo en la Milla, única prueba que le quedaba por ganar, como senior, al atleta formado en la Atlética Avilesina. En los metros finales la mayor punta de velocidad le dio el segundo puesto a Hugo por delante de su compañero Bakkali.

Al final de la prueba se procedió a las entregas de trofeos con presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos