Antonio Mesa supera al avilesino José Ruiz en la final del Trofeo El Bollo

José Ruiz y Antonio Mesa, antes de iniciar la final. /  MARIETA
José Ruiz y Antonio Mesa, antes de iniciar la final. / MARIETA

El gijonés superó al jugador local por 40-25 en una intensa tarde con la disputa también de las semifinales

S. MENOR AVILÉS.

El gijonés Antonio Mesa dio la sorpresa y resultó ayer ganador del XIX Trofeo El Bollo de billar a tres bandas, al imponerse en la final al avilesino José Ruiz (40-25). Ambos llegaron a la partida definitiva tras deshacerse en semifinales, respectivamente, de José Luis Insa (40-24) y Benedicto Conlledo (36-31).

Este torneo, disputado en el Centro Asturiano de La Habana, en Avilés, forma parte del ránking regional de billar a tres bandas, cuyos cuatro primeros clasificados formarán el equipo que representará a Asturias en el Campeonato de España por autonomías. El próximo torneo será el que decida la convocatoria final, si bien ahora mismo la compondrían Orlando Vázquez, Antonio Mesa, José Ruiz y Benedicto Conlledo.

El billar de carambola es un deporte que se juega con tres bolas y en el que el objetivo es tocar con la bola del jugador a las otras dos. La dificultad que tiene el billar a tres bandas es que la bola del jugador, antes de realizar la carambola tiene que tocar, por lo menos tres bandas, de ahí el nombre de la especialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos