Borrar
Dos jóvenes atletas rinden tributo a Lamela el pasado mayo tras su fallecimiento.
El deporte avilesino reconoce la trayectoria de Yago Lamela

El deporte avilesino reconoce la trayectoria de Yago Lamela

Recibirá hoy en la Casa de Cultura a título póstumo el Premio Especial en una gala en la que ochenta deportistas y clubes serán galardonados

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimoquinta edición de los Premios Tiempo de Deporte Avilés, que se celebra hoy martes, a las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, tendrán un carácter muy especial. La emotividad presidirá la edición de este año 2014 por la entrega del premio especial a título póstumo al mejor atleta avilesino de todos los tiempos, Yago Lamela Tobío, fallecido el pasado 8 de mayo en su casa de Avilés a la edad de 36 años.

El malogrado saltador de longitud, que llegó a las más altas cotas de su deporte y al que sólo las lesiones frenaron su imparable carrera hacia la cima del atletismo mundial, será recordado por el deporte avilesino y su lugar en la entrega será ocupado por su hermana, Ana María Lamela, que el jueves expresaba el orgullo de su familia por el reconocimiento del que hoy será objeto el atleta forjado en la cantera local, en la de la Atlética Avilesina.

Aunque no estará físicamente, a Yago lo arropará la flor y nata del deporte local. Para empezar, por 67 deportistas que han destacado por sus logros deportivos nacionales e internacionales en todas las categorías. Y para seguir, por trayectorias ejemplares como las de la gimnasta Lucía Muñiz, el patinador José Ramón Rodríguez o el entrenador de baloncesto, Alfonso Tovar. También tres abnegadas personas que tiran desde hace años del deporte base, Marcos Cuervo e Isabel Menéndez en baloncesto, Onelia González en el atletismo.

Despedida de Pilar Varela

Los premios a la deportividad que patrocina Delfos honrarán a dos modelos de comportamiento, Fermín Jordi Fernández y Gonzalo Vega. Un aniversario, del Gimnástico Versalles, y tres ascensos, tenis de mesa, rugby y balonmano, completarán la Gala del Deporte 2014, que estará presidida por última vez en funciones de alcaldesa por Pilar Varela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios