Borrar
Las participantes en la prueba femenina inician la carrera.
El Oriente y el Universidad mandan en el regional

El Oriente y el Universidad mandan en el regional

Lugones acogió ayer la primera prueba del Campeonato de Asturias por clubes de cross corto

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oriente Atletismo (masculino) y el Universidad de Oviedo (femenino) se situaron al frente de la clasificación provisional del regional absoluto de cross corto, tras la celebración ayer de la primera prueba, en el trazado de la finca de La Acebera, en Lugones. Las victorias a escala individual fueron para la gozoniega Laura Fernández (Ribadesella) y el gijonés Borja García (Playas de Castellón).

La lluvias caídas en la jornada previa endureció de forma considerable el trazado de la prueba organizada por el Club Atletismo Lugones, que, pese a todo, volvió a sacar adelante con éxito una nueva edición de esta competición que se consolida de forma definitiva en el calendario invernal asturiano.

Los minibenjamines abrieron programa del Cross de Lugones, pero no fue hasta la prueba de infantiles y cadetes cuando entró en juego el primer título. La grupista Laura Fernández fue la más rápida, pero la victoria por formaciones fue para el Atlético Gijonés-Fumeru. José Díez fue el mejor en masculino y el club gijonés sumó un nuevo triunfo parcial en la categoría.

No tardaron en entrar en acción los juveniles y júniors. La corredora del Gijón Atletismo Ana Junquera superó a todas sus rivales y el Atletismo Gijonés-Fumeru acumuló su tercer triunfo por equipos. Youssef Benkert no quiso ser menos que su compañera y logró en triunfo en individual, mientras que el Universidad de Oviedo se apuntó la victoria en la clasificación por escuadras.

Después comenzaron los mejores momentos de la jornada con las pruebas absolutas. Laura Fernández y Beatriz Álvarez protagonizaron un bonito duelo por la victoria individual, que se decidió en los últimos metros a favor de la fondista de Luanco. En la clasificación por equipos, el Universidad defendía la corona regional y logró salir de La Acebera con una renta de siete sobre el Oviedo Atletismo, que se clasificó segundo, a la espera de la segunda jornada del campeonato, que se celebrará el domingo en Avilés.

Borja García impuso su ley en la prueba masculina, en la que superó a David Ginzo y Marcos Peón, que completaron el podio. El Oriente Atletismo también trataba de renovar su dominio regional y, liderado por Manu Guerreiro, consiguió el triunfo en la prueba, superando a un potente Piloña Deporte, sobre el que consiguió una diferencia de seis puntos, a la espera de la celebración del Cross de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios