Borrar
Aitor de la Coba entra en meta celebrando su victoria por todo lo alto. :: MARIETA
Aitor de la Coba y Patricia Cueto vencen en el Cross de Navidad

Aitor de la Coba y Patricia Cueto vencen en el Cross de Navidad

Carabelas para dos jóvenes atletas que repiten triunfo en un embarrado prado de Los Carbayedos tras el conseguido por ambos hace dos ediciones

SANTY MENOR

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que ocurriese hace dos años, los jóvenes Aitor de la Coba y Patricia Cueto se llevaron la carabela del Cross de Navidad de Avilés, Memorial Toso Muñiz, organizado por la Atlética Avilesina. En un circuito de Los Carbayedos embarradísimo, pese a que ayer la lluvia no hizo aparición, los atletas de Atlética Avilesina y Universidad de Oviedo, respectivamente, no dieron opción a sus rivales, que pese a ello lucharon hasta el final.

Después de que concluyeran las pruebas de las categorías inferiores, a las 12.45 dio inicio la carrera senior femenino, que contaba, sobre el papel, con las atletas del Ribadesella Laura Fernández e Itzíar Méndez como máximas favoritas. La primera finalmente no se presentó y la segunda no pudo con el ritmo de las jovenes del Universidad de Oviedo Patricia Cueto (22 años) y Beatriz Álvarez (20).

Cueto, que ya había ganado el Cross de Navidad hace dos ediciones, se desquitó de «la mala temporada que tuve en 2013» cerrando 2014 de la mejor manera, aunque todavía le queda alguna prueba para redondear el año. «Correré seguramente la San Silvestre de Siero y no descarto la de Gijón», explicaba.

Sonriente, como siempre, y muy cercana, la atleta ovetense se mostraba «satisfecha por lograr la victoria en una carrera dura y complicada. Había mucho barro, cosa que me gusta, y eso hacía que las vueltas se hicieran más largas. No me esperaba ganar y para mí ha sido una sorpresa», aseguraba.

Cueto venció superó a su compañera Beatriz Álvarez en siete segundos, unos quince metros de distancia, pero el buen hacer de ambas propició que el Universidad de Oviedo se llevara el Campeonato de Asturias de clubes de cross corto.

A las 13.15, media hora más tarde, salieron de meta los chicos, con el avilesino Aitor de la Coba como principal favorito, por delante de David Fernández Ginzo y Marcos Peón, que finalmente no fue de la partida. A los dos primeros, que salieron con mucha fuerza, los acompañaron Manuel Guerreiro, segundo en los 8 kilómetros de Castrillón el sábado, y Eduardo González de Andrea, un atleta muy regular que siempre compite en el grupo de los mejores.

Aitor y Ginzo se despegaron pasadas un par de vueltas y la carrera se decidió en los últimos doscientos metros, cuando el avilesino dio todo lo que tenía y cruzó la línea de meta diez segundos por delante del luarqués, criado entre el ciclismo y el triatlón y que desde hace unos años se dedica plenamente al atletismo.

Puños cerrados, mirada enrrabietada y un ¡vamos! que retumbó en Los Carbayedos. Aitor no había podido ganar en Lugones la semana anterior pero sí lo hizo en su casa, con la camiseta del club en el que creció y comenzó su carrera como atleta antes de fichar por el Playas de Castellón.

El avilesino reconocía haberlo «dado todo» en los últimos metros ante un Ginzo que «me aguantó varios tirones. Está en un estado de forma increíble». Ahora, a preparar «la prueba de 3.000 para 2015, a ver si consigo bajar de 7:50».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios