Borrar
Momento de la salida de la prueba absoluta en la avenida de Albert Einstein, con Borja García (dorsal 2) a la cabeza de la carrera.
Borja García se estrena en Nochebuena

Borja García se estrena en Nochebuena

La competición estableció un nuevo techo de participación al contar con 2.300 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 26 de diciembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera de Nochebuena, o, como también todos la conocen, la del Papá Noel de chocolate, ahora es también la del gorro azul que los organizadores entregaron a los participantes y que un buen número de corredores lucieron durante la competición. La prueba reunió 2.300 deportistas que decidieron celebrar la Navidad corriendo. Una temporada más la carrera fue una fiesta del deporte popular en la ciudad. Tras completar los cinco kilómetros del recorrido, Borja García (Playas de Castellón) y Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) se hicieron con el triunfo absoluto.

David Testa, presidente del Club Estadio Gijón, debutó al frente de la organización la prueba, que esta entidad lleva de forma conjunta con el Patronato Deportivo Municipal y que, una vez más, superaron con nota.

Los participantes se adueñaron de la avenida de Albert Einstein prestos a tomar la salida. Borja García, muy concentrado, estaba dispuesto a lograr el que sería su primer triunfo en la prueba y sabía que tenía un duro rival en Marcos Peón, que al final había decidido participar.

Desde el comienzo

Borja García volvió a ser el mismo de siempre y a atacar desde el pistoletazo de salida. No tardó en abandonar la compañía de sus rivales y dejar atrás al resto de competidores, marcando un ritmo demoledor, al que el resto de participantes no pudieron responder. De esa forma, el atleta del Playas de Castellón dejó al resto de participantes sin opciones de luchar por la victoria y cubrió la prueba en solitario, para cruzar la línea de llegada distanciado de sus rivales y, por fin, inscribir su nombre por primera vez en la prueba (14.49).

Más atrás, Marcos Peón también marchaba en solitario, en una prueba en progresión, para concluir la carrera en segunda posición, por lo que tendrá que esperar hasta el próximo año para intentar acumular su octava victoria en la carrera (14.54).

La lucha por el último cajón del podio se decidió en el tramo final de la competición a favor del júnior Martín Acebes (15.21), que firmó una buena carrera y precedió en la llegada a Víctor Fernández y Julio César Álvarez que, con el mismo tiempo (15.26), ocuparon las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

No hubo sorpresas en la prueba femenina, en la que Beatriz Álvarez confirmó los pronósticos y logró una fácil victoria en Las Mestas (16.54). Su compañera de equipo Tania Melero también se mostró en un buen momento y secundó a su compañera de equipo en la llegada (17.57). La leonesa Victoria Salvadores dio la sorpresa y se clasificó tercera (18.10), relegando a la gijonesa Ana Junquera a la cuarta plaza (18.18).

No tardaron en entrar en acción los más jóvenes, que fueron el mejor colofón de esta tradicional prueba, que fue un rotundo éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios