Borrar
La San Silvestre de Avilés, que este año cumple su 27 edición, fue presentada ayer en Ayuntamiento.
La Fresneda levanta el telón

La Fresneda levanta el telón

La prueba sierense abre hoy el programa de las carreras de San Silvestre de 2015, en una jornada en la que también se diputan en Mieres, Grado y San Juan de La Arena

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan los últimos días del año y Asturias comienza a vestirse de corto para despedir 2014 en una de las treinta y cinco pruebas que con la denominación de San Silvestre se disputarán en el Principado.

Como viene siendo habitual, algunas seguirán la estrategia de adelantar su celebración, conocedoras de que su capacidad de captación de corredores es mucho menor a las 'grandes' del calendario.

Hoy se disputarán las cuatro primeras carreras. La Fresneda será, una temporada más, la más madrugadora. La prueba que se celebrará en el trazado del Club de Campo de La Fresneda llega a su decimoséptima edición, como una de las más consolidadas. Su programa arrancará a las 11 horas, con las carreras para menores, pero no será hasta mediodía cuando se dispute la prueba absoluta.

Los participantes en la San Silvestre de Grado tomarán la salida media hora después y se disputará sobre un trazado de 4,5 kilómetros, que sitúa la salida y la llegada en el Parque de abajo y discurre por los paseos de los ríos Cubía y Martín.

También celebrará una en bicicleta de montaña, que se disputará a partir de las 10 horas. El 31 de diciembre se pondrá fin a este festival deportivo de fin de año, con una San Silvestre de piragüismo.

La San Silvestre Angulera llega a su quinta edición y se disputará, a partir de la cinco de la tarde, en San Juan de La Arena, organizada por la Asociación Garabuxada y el Atletismo L'Arena. Los vencedores recibirán un lote de angula y un premio en metálico.

De forma simultánea se celebrarála San Silvestre Popular Villa de Mieres, que cumple dos décadas. La competición levantará el telón con las pruebas para menores. Una hora después entrarán en acción los corredores de la prueba absoluta, en la que los fondistas del Mieres Atletismo, organizador de la carrera, echarán el resto para que el triunfo se quede en casa.

El centro neurálgico de la San Silvestre se situará en la zona de los Jardines del Ayuntamiento, donde estarán ubicadas las líneas de salida y de meta de las carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios