Borrar
Momento de la salida de la prueba mierense, con González (248) en las primera posiciones.
Juan Luis González impone su ley en las calles de Mieres

Juan Luis González impone su ley en las calles de Mieres

Más de 600 corredores dieron brillantez a la competición, en la que la gijonesa Marta González fue la más rápida en féminas

C. S.

Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondista del Piloña.Deporte, impuso su ley en la San Silvestre de Mieres, disputada ayer con la participación de más de 600 corredores, en representación de buena parte de los clubes asturianos. Así, esta prueba mantiene su alto nivel de participación de las últimas edición, pequedándose muy cerca de alcanzar un nuevo récord de inscritos.

La competición arrancó con las pruebas para los más jóvenes, donde pudieron verse un buen número de los mejores talentos dregionales. Más de 200 deportista lucharon por las victorias en las categorías chupetines e infantiles.

No tardaron en entrar en acción los corredores de la carrera absoluta, que se disputó por su trazado habitual, totalmente urbano, al que los participantes tuvieron que dar dos vueltas, y que situó las líneas de salida y de llegada en las inmediaciones de los jardines del Ayuntamiento.

José Luis González no tardó en tomar la delantera sus rivales, aguantando bien la presión de los fondistas, que trataban de recotar distancias. El atleta del Piloña.Deporte cruzó la línea de llegada con una ligera ventaja respecto al corredor independiente Pelayo Menéndez, que concluyó la prueba ebn segunda posición y que nunca dio por pedida la carrera.

Mauro Cepedal completó el podio de una carrera organizada el club Atletismo Mieres, que resultó muy reñida y que ofreció un buen espectáculo a los numerosos aficionados que siguieron las pruebas en las calles de Mieres.

La gijonesa Marta González, perteneciente a la disciplina del Club Estadio Gijón Atletismo, no quiso ser menos que González y para ella fue el triunfo en categoría femenina, que logró con cierta facilidad.

La corredora independiente Judith Romano finalizó la carrera en segunda posición. La atleta alemana Sofía Warter tampoco se fue de vacío a sus domicilio, que fue galardonada al clasificarse en tercera posición de la clasificación general femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios