Borrar
Ciento de corredores se adueñaron de las calles polesas durante la San Silvestre.
Marcos Peón se corona en Siero

Marcos Peón se corona en Siero

Patricia Cueto fue la mejor en femenino en la San Silvestre polesa, que batió su récord de participación y contó con 2.000 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Peón (Solorunners) y Patricia Cueto (Universidad de Oviedo) se adjudicaron el triunfo en la San Silvestre de Pola de Siero, que ayer batió su récord de participación, al contar con 2.000 corredores.

El buen ambiente de la prueba polesa hizo olvidar las malas condiciones metereológicas y propició que los participantes disfrutasen con intensidad de la carrera.

Marcos Peón, vencedor en diez ocasiones de la San Silvestre de Gijón, cambió el paseo del Muro por la calles de Pola de Siero, para inscribir de forma brillante ayer su nombre en la prueba disputada en esta localidad. El fondista del Solorunners logró una fácil victoria, tras marcar un ritmo trepidante a la carrera y liderar la prueba en solitario desde el primero, de los cuatro kilómetros de que constó la carrera.

Solo Nando Fernández intentó seguir la estela del gijonés para, finalmente, pagar el esfuerzo y, tras ser neutralizado por el corredor del Lugones Atletismo Mohamed Bakkali, fue superado y concluyó la San Silvestre en tercera posición (12.40). Bakkali firmó una carrera en progresión y se clasificó segundo (11.55) y se llevó el triunfo en categoría promesa, en la que Sergio Martín (13.11) y Carlos Bayarri completaron los puestos de honor de la categoría (13.58).

«Debutaba en la San Silvestre de Siero y me ha gustado mucho. Es algo exigente por su perfil, pero los ánimos de la gente te hacen más llevaderos los repechos», comentó el fondista gijonés, que confirmó que este fin de año no tomará la salida en la San Silvestre de Gijón, ya que probará suerte en la Vallecana.

Un gran momento de forma

Patricia Cueto confirmó en la San Silvestre polesa su buen momento de forma, tras lograr la victoria en el último Cross de Navidad, celebrado en el circuito avilesino del Carbayedo.

La fondista del Universidad de Oviedo se situó en los primeros puestos de la carrera desde el comienzo de la competición, para apuntarse la victoria (13.44).

Su compañera en el equipo verdinegro Marta Suárez se clasificó en segunda posición (14.11). La patinadora internacional gijonesa Sheila Posada también dejó su impronta en la carrera, al clasificarse en tercera posición (14.47).

Itziar Méndez, del Ribadesella, que aspiraba a renovar el triunfo que logró el pasado año, concluyó cuarta (14.53).

Odile Alonso también fue premiada en la clausura, al ser la más rápida en categoría promesa (19.28), en la que Nerea Berros (20.16) y Cristina Hevia (20.34) se clasificaron en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios