Borrar
Cerca de 500 atletas tomaron la salida en la San Silvestre de Ribadesella.
Junquera y Escudero ganan en Ribadesella

Junquera y Escudero ganan en Ribadesella

El podio en la categoría masculina lo completaron Francisco López de Dios y Juan José García, dos corredores locales

JUAN GARCÍA

Viernes, 2 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pronósticos se cumplieron en la San Silvestre de Ribadesella y el atleta noreñense Fernando Junquera (Piloña Deporte) se impuso a todos sus rivales recorriendo los 5.800 metros de distancia en 18.30 minutos, lejos del récord de la prueba (17.35). El que fuera cuarto el año pasado se impuso a dos de los que se subieron al podio en 2013. El segundo y tercer puesto se lo quedaron dos corredores locales. En concreto Francisco López de Dios (La Cerezal Team) que completó el recorrido con un tiempo de 18.54 y Juan José García (Sociedad Cultural y Deportiva) que lo hizo en 19.02 minutos.

En categoría femenina volvía a ganar la atleta ovetense de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, Marta Escudero, que conseguía así su segundo triunfo consecutivo en la prueba con la que se despide el año atlético.

A falta de datos oficiales, la participación en la prueba reina de esta XXIII edición superó las cuatrocientos personas con lo que, a buen seguro, se han batido todos los récords de anteriores años, situándose por encima del medio millar. También fue muy numerosa la presencia de atletas en las categorías inferiores, incluyendo aquí la de los bebés de 0-3 años.

El pistoletazo de salida de esta San Silvestre fue dado por Saturno Cerra, veterano actor de cine riosellano que hace unas semanas cumplía 90 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios