Borrar
ATLETISMO

El Oriente y el Universidad se imponen en Perlora

David Ginzo y Beatriz Álvarez se llevaron los triunfos individuales en el Campeonato de Asturias de campo a través por clubes

C. S.

Lunes, 12 de enero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oriente Atletismo (masculino) y el Universidad de Oviedo (femenino) se hicieron con los títulos absolutos en el Campeonato de Asturias de cross por clubes, XXXI Trofeo Náutico de Carreño, disputado ayer en el trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Los triunfos a escala individual fueron para el luarqués David Ginzo y la gijonesa Beatriz Álvarez.

La prueba candasina volvió a ser de las que hacen afición, con un trazado muy cuidado y un montaje a la altura de las mejores pruebas nacionales, en la que además de los títulos estaban en juego la clasificación para el Nacional, que se disputará a finales del próximo mes en Cáceres. Por ello, los clubes asturianos alinearon a sus mejores atletas. Laura Martínez capitaneó a las grupistas a conseguir la victoria en cadete, categoría en la que José Díez hizo lo propio para el Atlético Gijonés.

Isabel Barreiro fue la mejor en juvenil, aunque el triunfo por escuadras fue para el Gijón Atletismo. La actuación de David Crespo fue fundamental para que el Atlético Gijonés lograse su segundo oro de la jornada en el recinto perlorano.

La internacional Paula González no pudo evitar con su victoria en júnior que el Atlético Gijonés cerrase una buena actuación con un nuevo entorchado regional. Gerardo Casas se mostró en un gran momento y abrió el camino al triunfo por equipos al Universidad de Oviedo.

No tardó en comenzar la carrera absoluta femenina. Beatriz Álvarez fue la mejor en la prueba, en la que el Universidad de Oviedo renovó su corona regional, por delante del Ribadesella y el Toscaf-Recta Final. Itziar Méndez fue segunda y Tania Melero, tercera.

Los aficionados esperaban un nuevo duelo entre el avilesino Aitor Fernández y David Ginzo. Sin embargo, éste duró poco, ya que el corredor de la avilesina tras realizar una gran salida y liderar la carrera en solitario, optó por abandonar la carrera por problemas físicos. De ese momento, Ginzo y Pablo Alonso lucharon durante varios kilómetros por la hegemonía en la prueba que, finalmente, fue para Ginzo que se mostró superior a sus rivales.

Alonso fue segundo y Edu de Andrea, tercero. El Oriente Atletismo fue el club más solido y logró el triunfo por delante del Universidad y del Piloña.Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios