Borrar
María Schlegel.
Siete medallas en el Nacional promesa
ATLETISMO

Siete medallas en el Nacional promesa

María Schlegel y Bárbara Camblor fueron las más destacas de la representación asturiana en el Campeonato de España indoor celebrado en Antequera

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jóvenes generaciones del atletismo asturiano piden paso con fuerza y este pasado fin de semana fueron protagonistas en el Campeonato de España promesa en pista cubierta, disputado en la localidad malagueña de Antequera, donde lograron una botín de siete medallas (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce).

La gijonesa Beatriz Álvarez y la lavianesa Gloria García abrieron el sábado el medallero regional en Antequera. La primera se hizo con la segunda posición en la prueba de 3.000 metros (9.38.66), mientras que la segunda consiguió el bronce en peso (13,12 metros).

Pero lo mejor para el atletismo del Principado aún estaba por llegar. Ayer, durante la jornada de clausura, la castrillonense María Schlegel y la lavianesa Bárbara Camblor aumentaron el número de preseas para la representación asturiana.

La atleta de Piedras Blancas volvió a despachar una de esas jornadas en la que su presencia sobre el material sintético no le pasa inadvertida a los aficionados. Tras firmar un buen concurso de triple salto y colgarse la medalla de plata (12,18), una vez más demostró que también es una de las grandes promesas del salto de altura español y se hizo con el título al franquear el listó situado a 1,79 metros. Laura Lorenzana finalizó sexta en triple (11,85).

La gijonesa Cristina Palacios estuvo muy cerca de subir al podio también en salto de altura, para finalmente tener que conformarse con la cuarta plaza (1,66).

Tercera en el ranking

Bárbara Camblor parece haber dejado atrás sus problemas físicos para instalarse entre las mejores velocistas españolas. La lavianesa se mostró con una gran ambición y garra en la pista y logró el título en 400 metros, con un tiempo de 54.84, con el que se encarama hasta la tercera plaza del ranking nacional de la temporada.

La ovetense Teresa Torre consiguió con facilidad su pase a la final de 60 metros vallas, tras superar de forma impecable su semifinal, en la que fue la más rápida y fue ahí donde presentó su candidatura para luchar por estar en lo más alto del podio (8.84). Ya en la final, mejoró su registró, aunque no lo suficiente para colgarse el oro y fue segunda con una marca de 8.81.

La mediofondista de Llanera Marta Frechilla no quiso ser menos que sus compañeras y puso el broche a la temporada bajo techo con una buena actuación en los 800 metros. Como Torre, eludió complicaciones en las semifinales, apuntándose el triunfo en la que fue la serie más rápida de la fase clasificatoria (2.16.70). Frechilla despachó una buena carrera en la final, en la que estuvo muy atenta a la táctica de sus rivales, para concluir la carrera en segunda posición y sumar la última presea para los asturianos en el Nacional (2.10.09).

Mario Trapiello finalizó quinto en la prueba de peso (13,88).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios