Borrar
La atleta asturiana Esttela García hace un gesto de victoria tras competir durante una prueba. :: efe
Estela García retiene su corona
ATLETISMO

Estela García retiene su corona

La atleta ovetense logra su quinto título nacional indoor en 200 y Carlos Alonso, bronce en 3.000, sabrá mañana si irá al Europeo

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 23 de febrero 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estela García logró el pasado fin de semana en Antequera su quinta título nacional de 200 metros bajo techo. La ovetense supo esperar el mejor momento para alzarse con su nuevo entorchado. Trató de desgastarse lo menos posible en las semifinales, en las que logró su billete para la final con el cuarto mejor tiempo de las participantes (24.69), entre las que la velocista vasca Alazne Furundarena parecía la más fuerte y la máxima candidata a subir al cajón más alto, al ostentar la mejor marca del año en la distancia.

Ya en la final, superó a todas sus rivales con la fuerza y la superioridad que le caracteriza cuando atraviesa en su mejor forma. La velocista del Valencia Terra i Mar, además, lo hizo a lo grande, ya que marcó el mejor registro de la temporada al detener el cronómetro en un tiempo de 23.95. De esa forma tan brillante acumuló su quinto título nacional en el doble hectómetro, tras haberse impuesto en la ediciones de 2009, 2011, 2013 y el pasado año.

Pero eso no fue todo, ya que volvió a demostrar que es la velocista más completa del país, ya que como prólogo al oro en 200 metros, anteayer subió al podio en 60 metros, prueba que tuvo una llegada muy apretada. Tanto, que los jueces tuvieron que acudir al vidiofinish para otorgar el título, que se le escapó a la ovetense por tres centésimas en favor de la velocista del Barça Cristina Lara (7.49).

Estela García no fue la única asturiana este fin de semana sobre el material sintético del pabellón malagueño, donde la gijonesa la gijonesa Beatriz Álvarez, que el pasado fin de semana se proclamó subcampeona nacional de 3.000 metros de categoría promesa, anteayer registró una buena actuación en la misma distancia, en la que finalizó quinta, con el excelente crono de 9.31.69.

Eduardo Suárez realizó un buen papel en 800 metros, una de las pruebas en las que no faltó ninguno de los mejores especialistas de la distancia. El ahora corredor del Asociación Deportiva Maratón de Madrid logró el pase a la final con uno de los mejores tiempos de los participantes (1.51.1). Ya en la final, estuvo atento a las evoluciones de sus rivales y finalizó en quinto (1.50.18).

La piloñesa Beatriz Valiente también tuvo un destacado papel en el anillo de Antequera, donde tras conseguir su clasificación para la final (4.34.15), en ella realizó un crono de 4.35.90, con el que alcanzó la novena plaza.

Asturias también contó con representación en la prueba de lanzamiento de peso femenino. En ella, la lavianesa Gloria García envió el artefacto a 13.41 metros, con los que fue sexta y acreditó su mejor registro de la temporada.

Carlos Alonso, tras colgarse el bronce en los 3.000 metros, está ahora a la espera de que se desvele el equipo que participará en el Europa de indoor que se desvelará el martes t que se celebrará en Praga, ya que la normativa solo asegura la convocatoria para este campeonato a los dos primeros corredores con marca mínima de asistencia, que el ovetense también ha acreditado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios