Borrar
Rodrigo Rodríguez (505) y Manu Guerreiro (434), en la salida. :: D. mora
Guerreiro e Itziar Méndez  se imponen en Pola de Siero

Guerreiro e Itziar Méndez se imponen en Pola de Siero

C. S.

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gijón. El avilesino Manu Guerreiro y la fondista de Lugones Itziar Méndez se adjudicaron el triunfo en el XXVI Medio Maratón de Siero, disputado ayer con la participación de cerca de 450 corredores.

La de ayer fue una edición con sorpresa, ya que el corredor que cruzó la línea de llegada en primera posición, el corredor maliayo Rodrigo Rodríguez, virtual ganador de la carrera y que había cubierto en solitario casi la mitad de la prueba en solitario, mostrándose netamente superior a sus rivales, fue descalificado al avituallarse fuera de las zonas asignadas para ello.

De esa forma tan inesperada, Manu Guerreiro, que esta superando poco a poco los problemas físicos que le alejaron de la competición algunas semanas, se hacía con la victoria. El corredor del Oriente Atletismo detuvo el cronómetro al final de la carrera en 1h15.07.

Final al esprint

Eso sí, Manu Guerreiro tuvo que emplearse a fondo en los metros finales de la carrera y sacar a relucir esa punta de velocidad que le ha hecho ganar muchas pruebas, para poder superar a los cántabros Fran Rodríguez (1h15.09) y el Francisco Teja (1h15.12), que los secundaron en la clasificación del medio maratón.

Itziar Méndez volvió a mostrarse en un buen momento de forma y no tuvo demasiado problema para repetir victoria en la prueba polesa.

La fondista de la Sociedad Deportiva Ribadesella acreditó un tiempo de 1h23.22. La cántabra Aroa Laguna se clasificó en segunda posición con un crono de 1h31.05.

Begoña Benegasi, del Toscaf-Recta Final, completó los puestos de honor en femenino (1h34.27). Esta atleta también fue la mejor en categoría de veteranos.

David Roza se hizo con el triunfo en júnior (1h34.59) y el corredor del Atletismo Lugones Mohamed Bakkali fue el más rápido en categoría promesa (1.16.22).

Javier Estévez (1h15.48) y Laura Montes (1h44.42) tampoco se fueron de vacío de la carrera y para ellos fueron las victorias en veteranos B.

Carlos Palacio (1h23.42) y Yolanda Robles (1h47.42) ganaron en veteranos C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios