Borrar
Carlos Alonso, antes de partir hacia Praga.
Carlos Alonso busca su hueco  en la élite europea

Carlos Alonso busca su hueco en la élite europea

El ovetense, el único asturiano en el campeonato continental de pista, es hoy una de las bazas españolas en los 3.000 metros

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo español de atletismo inició ayer en Praga el Campeonato de Europa indoor con hambre de éxitos. Su solvencia se refleja en que tiene mejor promedio de marcas de los últimos siete años. Entre los componentes de la escuadra nacional está un asturiano, el ovetense Carlos Alonso, que repite en esta competición que fue su puesta de largo a escala internacional hace dos años, en Gotemburgo: «Creo que he madurado como atleta y llego en un buen momento al Europeo», afirma el mediofondista.

Alonso es hoy, sin duda, una de las principales apuestas de los técnicos para los 3.000 metros, una de las pruebas más sólidas en el plantel del equipo español. «La clasificación fue muy difícil, ya que en España esta prueba tiene un gran nivel y creo que cualquiera de los tres podemos hacer un gran papel y optar a luchar por el podio», señala.

El corredor del Go Fit acude a la capital checa con la confianza de haber hecho los deberes. «En los últimos días he realizado unos entrenamientos muy buenos y ya estoy con ganas de que llegue la competición y salir a la pista a dar el máximo», afirmó.

El ovetense ostenta la decimoquinta plaza en el ranking continental (7.52.00), pero salvo el líder, el británico Mo Farah, los registros están muy apretados. «Farah está un peldaño por encima del resto. A partir de ahí, las diferencias se acortan y todos tenemos posibilidades de estar en lo más alto», aseguró el atleta asturiano.

«Mi primer objetivo será intentar lograr la clasificación para la final de forma directa y no esperar a los tiempos de las otras series. Para ello, trataré de no gastar muchas fuerzas durante los primeros compases de la carrera y llegar lo más fresco posible a las últimas vueltas, que será donde se decida la clasificación. Luego, en la final, intentaré estar los más adelante posible. En ese sentido creo que me vendrá bien la experiencia del anterior Europeo», comentó.

El ovetense destaca que España acude al campeonato con un equipo muy joven. «La media es de 26 años y en él hay grandes atletas acostumbrados a la alta competición y que no fallan nunca, como Ruth Beitia y Jesús España, y otros tratamos de hacernos un hueco en la élite internacional», dijo, quien también destacó «la gran ilusión que hay en el equipo por hacer un buen papel y creo que alguna recompensa conseguiremos».

Carlos Alonso señala que es «difícil hacer un pronósticos sobre el número de medallas que logrará el equipo español, pero algunas sí que obtendremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios