El Comercio

Rubén Álvarez impone su ley en Muniellos

Víctor Fernández, Rubén Álvarez y Borja Navia
Víctor Fernández, Rubén Álvarez y Borja Navia / R. D.
  • La prueba, celebrada en Moal, abrió la Copa de Asturias de carreras de montaña y reunió a 400 participantes

La temporada de carreras de montaña en el Principado ya tiene su primer ganador: Rubén Álvarez (Muevete-Moscón), que se hizo con la victoria en la IV Carrera Puerta de Muniellos, disputada ayer en Moal. Susana Álvarez fue la mejor en femenino.

De esa forma, ambos corredores se sitúan al frente de la clasificación provisional de la Copa de Asturias de la especialidad en una temporada que promete ser de récord, ya esta carrera completó las 400 plazas previstas en pocas horas.

Los organizadores habían renovado la prueba y ampliado el recorrido, que se incrementó en unos 4 kilómetros, en la zona alta de Oballo, para alcanzar los 30 de que constó la prueba.

Como el pasado año, la carrera se presentó con una duelo entre Rubén Álvarez y Víctor Fernández. Sin embargo, en esta ocasión, Álvarez se mostró mucho más adaptado a esta especialidad y pudo superar a su rival y sacarse así la espina de haber sido segundo en la pasada edición (2h43.20).

El luarqués aventajó en algo más de dos minutos a Víctor Fernández (Peña Santa), que fue segundo y acreditó un tiempo al final de la carrera de 2h45.44.

El corredor local Borja Navia (Moal), vencedor esta campaña de la I Carrera de montaña Gijón Trail, completó los puestos de honor de la competición al acreditar 2h47.01.

Susana Álvarez (Piloña.Deporte) se mostró superior a sus rivales y se llevó el triunfo en medio de la ovación del buen número de aficionados que se citaron en la llegada, con un tiempo 3h.23.55.

Rosa Álvarez (Correr Asturias) la secundó en la línea de llegada a la ganadora, tras marcar un crono de 3h26.05. Eva Fernández (Yaniro Team Trail) subió también al podio para colgarse el bronce (3h28.04).

El sábado se celebró una prueba de nueve kilómetros a modo de prólogo, en la que el triunfo fue para Samuel Obaya. Santi Obaya fue segundo, con el mismo tiempo que el vencedor, y Joan Carles Sole se clasificó tercero y completó el dominio de los corredores del Club Avientu Solorunner en la carrera.

Yovana Menéndez venció en femenino. Carolina Díez y Patricia Aguado completaron los puestos de honor.