Borrar
Pedro Rodríguez Cuenca en El Asturcón.
Pedro Cuenca, segundo en          la VIII Carrera El Asturcón

Pedro Cuenca, segundo en la VIII Carrera El Asturcón

Su equipo, el Relieve, se proclamó campeón por equipos de una prueba en la que participaron más de doscientos corredores

SANTY MENOR

Viernes, 24 de abril 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo se celebró la segunda carrera puntuable para la Copa de Asturias de carreras por montaña con la VIII Carrera El Asturcón, compuesta por una distancia de 28 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

El ganador fue el moscón Rubén Álvarez, mientras que Pedro Cuenca, pese a ser veterano, logró el segundo puesto absoluto. Fue tercero Francisco López de Dios, mientras que en mujeres ganó Gabriela Sánchez, seguida de Rosa Álvarez y Eva Braña.

El CD Relieve, club avilesino fundado por Cuenca esta temporada, se presentó con 19 corredores, consiguiendo clasificar a seis entre los treinta primeros. Obtuvo tres podios por categorías -uno de ellos el de Esther Bello en veteranas- y se proclamó campeón de la prueba por clubes. Esther y Pedro han sido seleccionados por la selección asturiana para disputar el próximo Campeonato de España Individual y por Federaciones que se celebrará en Málaga.

Otro club local, el Avilés Atletismo, también tuvo un fin de semana bastante ajetreado. Por un lado, Ceferino Martínez fue tercero en los 8 kilómetros de Agones, una prueba con bastante desnivel que congregó a más de 160 atletas. También el sábado, pero por la tarde, tuvo lugar en Salinas la II Carrera Castrillón Moving4, en la cual Elia López Solla fue campeona femenina. La avilesina se impuso en un circuito de 5 kilómetros a Fátima Corujedo y Verónica Sánchez.

Por último, a falta de celebrarse la segunda jornada del regional de clubes de atletismo al aire libre, el Avilés Atletismo ostenta momentáneamente la tercera posición de la general, tras Universidad de Oviedo y Fumeru.

Por otro lado, este fin de semana se inicia la última fase de la temporada para los más pequeños, con el comienzo de las finales escolares y federativas en pista al aire libre. Hoy y mañana se disputan la primeras pruebas, y el próximo fin de semana se celebrará el I Memorial Yago Lamela, en el estadio que lleva su nombre. Los atletas de base están entrenando duro para obtener buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios