Borrar
La Atlética, en cabeza en el Cross Palacio Valdés.
Diez medallas avilesinas en la tercera final de los Juegos Deportivos

Diez medallas avilesinas en la tercera final de los Juegos Deportivos

Buenos resultados para la Atlética en el Cross Escolar Palacio Valdés y del Avilés Atletismo en el Regional de veteranos

SANTY MENOR

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo avilesino estuvo presente durante el pasado fin de semana en varias competiciones. El viernes, en el Estadio Yago Lamela, se disputó la tercera final de los Juegos del Principado, mientras que también se celebraron el Cross de La Amistad, el Cross Escolar Palacio Valdés y el Campeonato de Asturias de veteranos en pista al aire libre.

En la jornada del viernes, varios atletas de la Atlética Avilesina se subieron al podio. Pablo Rodríguez Álvarez lo hizo por partida doble, a lo más alto al proclamarse campeón de Asturias de salto de altura infantil, y firmar el bronce en la carrera de 1.000 metros. Otra infantil ganó la plata en salto de altura. Virginia Vallina Pérez es la nueva subcampeona de Asturias con una marca de 1,40 metros. En esta misma categoría, Marta Fernández Fernández fue tercera en 1.000 metros.

En categoría alevín, Eva Díaz Carrasco, del Colegio Manuel Álvarez de Salinas, se proclamó subcampeona de Asturias en 60 metros. Guillem Fernández Ferrer, del Colegio La Vallina de Luanco, fue tercero en y en benjamín masculino, y Ramón Ponga Álvarez, del Colegio San Fernando, fue bronce en longitud.

Por su parte, el Avilés Atletismo consiguió tres metales. Los logros fueron un subcampeonato regional y medalla de plata a cargo del benjamín Iván Suárez Bosca en salto de longitud; otra plata para la cadete Nuria Solla en la prueba de los 300 metros; y un bronce por parte del infantil Iván Menéndez en salto de altura. En categoría alevín destacó Guillermo Fernández en los 60 metros, donde fue quinto. con 9s 20c. En categoría infantil Marta San Teodoro acabó octava en mil metros con 3m 18s 3c, Paula González García fue quinta en salto de altura con 1,36 metros, al igual que José Ignacio Fernández en lanzamiento de disco.

En el Cross de La Amistad (Sotiello), la cadete de la Atlética Esther Menéndez González fue segunda, y la juvenil Olaya Fernández Sánchez tercera, mientras que el equipo avilesino consiguió ocho podios en el Cross del Palacio Valdés. También hubo presencia de la Atlética en la Carrera Solidaria de Salinas y en la Carrera de Puerto de Vega.

Por su parte, el Avilés Atletismo consiguió un total de nueve metales en el Campeonato de Asturias de veteranos en pista al aire libre, celebrado también en el Estadio de Atletismo Yago Lamela. Dos oros consiguió Marcelo Campanal en lanzamiento de peso y salto de altura; mientras que Ramón López Marqués fue bronce en peso +70. Miguel Álvarez Cuervo obtuvo dos platas en +40; e Isabel Rodríguez Barros fue campeona regional en +45. Blanca Blanco consiguió el oro en 5.000 metros +45 y Gregorio Murciano fue plata en los 5.000 metros.

Hoy, finales en Avilés

Para esta semana hay una sola competición. Esta tarde, a partir de las 17.15 horas en el Estadio Yago Lamela, se disputará la cuarta jornada final de los Juegos del Principado para los y las atletas escolares, con pruebas muy disputadas en busca de las preciadas medallas, con varias opciones para los conjuntos de la comarca avilesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios