Borrar

Gijón será la sede del Campeonato de España de atletismo de 2016

Se celebrará en Las Mestas, el 23 y 24 de julio y contará con la participación de unos 700 deportistas

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gijón puede organizar pruebas de nivel». Así lo aseguraba José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, durante el Nacional por autonomías disputado hace una semana en Las Mestas. Esa afirmación no fue mera cortesía. La Federación anunción ayer que Gijón será sede del Nacional absoluto de 2016. Una cita que se disputará en los días 23 y 24 de julio y que contará con la participación de unos 700 atletas.

De esa forma, la competición que sirvió para inaugurar la pista de Las Mestas vuelve a este recinto 31 años después.

El Nacional se disputará en Gijón en un año muy importante para el atletismo español, ya que se celebrará entre las dos grandes citas de la temporada: el Campeonato de Europa que se celebrará en Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río. Por este motivo, se asegura en Las Mestas la presencia de la totalidad de los mejores especialistas españoles, que tendrán en el recinto gijonés una de sus últimas oportunidades para asegurarse una plaza en ambas citas.

Los primeros contactos con la Federación Española se establecieron durante el Nacional por autonomías ante la buena acogida de las renovadas instalaciones de Las Mestas tanto por los técnicos como por los atletas participantes. La Junta Directiva de la Española se reunió ayer en Castellón, con motivo de los Nacionales. Adelino Hidalgo, presidente de la Territorial asturiana, defendió la candidatura de Gijón al campeonato, que los miembros de este órgano no dudaron en aceptar ante la experiencia y el buen hacer acreditado la ciudad en la organización de eventos deportivos de todo tipo.

Jesús Martínez, concejal de Deportes, en declaraciones a EL COMERCIO, no ocultó que «es una gran satisfacción que la ciudad vuelva a acoger este campeonato, con el que nos convertiremos en el referente del atletismo nacional».

El edil destacó que los mejores atletas españoles «querrán estar en Las Mestas, lo que asegura un gran campeonato, con una gran repercusión y que será muy seguido por los aficionados de todo el país».

Plata para Camblor y Alonso

En el Nacional de este año, Bárbara Camblor abrió el camino a la representación asturiana en el Campeonato, que ayer celebró la jornada de clausura. La atleta de Blimea se clasificó segunda en la final de 400 metros, con un crono de 53.99, registro con el que establece un nuevo récord de Asturias.

Carlos Alonso se midió a los mejores mediofondistas del país en el 1.500, logrando la tercera plata para el atletismo regional en una de las pruebas más emocionantes del torneo (3.45.58). En esa misma distancia, Beatriz Álvarez se hizo con la octava posición, con un tiempo de 4.24.81. Iñaki Cañal se clasificó octavo en la final de 200 metros (21.84), mientras que Marta Frechilla ocupó la séptima plaza en la final de 800 metros (2.10.58).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios