Borrar

El Villa de Gijón bate su récord de participantes

La tradicional prueba contará con más de 2.100 corredores, que esta mañana se adueñarán de las calles de la ciudad

C. SÁNCHEZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cross Popular Villa de Gijón ha vuelto a marcar un nuevo techo de participación al superar los 2.100 inscritos. De esa forma, esta tradicional carrera, que esta mañana celebrará su trigesimoséptima edición, se mantiene como una de las preferidas de los 'runners' asturianos, que, una temporada más, no perderán la ocasión de adueñarse de las calles de la ciudad en esta carrera una de las más antiguas y emblemáticas del calendario pedestre regional.

Y no es para menos ya que esta carrera es uno de los grandes emblemas del deporte popular desde que, a finales de la década de los años 70, Víctor Peláez, en aquel entonces máximo responsable del Club Atlético Gijonés, creará esta prueba para intentar hacer llegar el deporte a la mayor parte de los barrios de la ciudad.

El Cross Villa de Gijón mantiene el formato de las últimas ediciones, en la que propone carreras para todas las edades. Por ello, cerca de medio millar de jóvenes serán los encargados de abrir la competición a las diez de esta mañana en el Complejo Deportivo de La Mestas, donde los corredores de las categorías minibenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil disputarán carreras sobre distintas distancias.

Una hora después arrancará la prueba absoluta en la avenida de El Molinón, donde los más 1.600 participantes tomará la salida para cubrir los 11,5 kilómetros de que constará la prueba.

Recorrido

La carrera discurrirá por la avenida de Rufo Rendueles, las calles de Ezcurdia, Cabrales, Rodríguez San Pedro, Juan Carlos I y Mariano Pola, las avenidas de Galicia y Príncipe de Asturias, la calle de Gaspar García Laviana, las avenidas de El Llano y Pablo Iglesias, la carretera de Villaviciosa y la calle de Jesús Revuelta, para finalizar en el velódromo del Complejo Deportivo de Las Mestas, donde volverá a vivirse una de las grandes fiestas del deporte popular en la ciudad.

Martín Álvarez, vencedor de la última Subida L'Agliru y de la Milla del Conocimiento, parece el hombre más fuerte de la prueba y uno de los candidatos al triunfo. No obstante, contará con la oposición de corredores como Nando Junquera, Adrián Silva, Carlos Álvarez, Raúl Mateos e Iván Prida, entre otros. También cabe destacar la vuelta a la competición del avilesino Manu Guerreiro, que tan buen rendimiento tuvo la pasada campaña en pruebas urbanas y que por su carácter competitivo promete ponerle el triunfo difícil al fondista langreano.

La victoria en femenino se presenta muy abierta. Liliana Otero, Tania Melero, Laura Álvarez y Mónica Arias, entre otras, lucharán por inscribir su nombre en el historial de vencedoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios