Borrar
David Ginzo (120), al frente de la prueba absoluta.
El Uni y el Oviedo toman ventaja

El Uni y el Oviedo toman ventaja

Lideran el regional de cross corto tras la prueba disputada ayer en Lugones, donde David Ginzo y Beatriz Álvarez se llevaron las victorias individuales

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 14 de diciembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad de Oviedo (masculino) y el Oviedo Atletismo (femenino) se situaron como líderes en categoría absoluta del Campeonato de Asturias de cross corto por clubes, que ayer celebró su primera prueba puntuable en el Cross de Lugones.

La competición, organizada por el Atlético Lugones, volvió a ser una auténtico éxito y participantes y aficionados disfrutaron de una matinal en la que se puso en juego uno de los títulos más preciados de la temporada invernal en Asturias.

Las minibejamines fueron las encargados de abrir el campeonato y de levantar el telón a la competición que se celebró en el exigente trazado de La Acebera.

La prueba mantuvo el mismo formato de la pasada campaña para buscar una mayor participación, por lo que se celebró de forma conjunto el campeonato infantil y cadete, en el que la Atlética Avilesina y Atlético Gijonés se llevaron los triunfos en femenino y masculino, respectivamente.

Los juveniles y los juniors hicieron lo propio y derrocharon ganas y entusiasmo en el trazado de Lugones. El Atlético Gijonés sumó su segundo triunfo al imponerse en femenino, mientras que, en masculino, la victoria fue para los corredores del Universidad de Oviedo.

Pruebas reina

Las pruebas de categoría absoluta cerraron la matinal. El Universidad, el Oviedo y la compacta formación del Grupo Covadonga optaban al título. La verdinegra Beatriz Álvarez marcó el ritmo en una prueba en la que solo la atleta local Marta Frechilla y la lucense Marta Casanueva fueron capaces de seguirla. Mientras, más atrás, se libró la verdadera batalla por situarse al frente de la clasificación provisional del regional.

La internacional gijonesa se hizo con el triunfo individual, aunque el Oviedo, liderado por Frechilla, logró sumar los suficientes puntos para situarse al frente del campeonato (19), por delante del Universidad (25), mientras que el Grupo acabó tercero (54).

La carrera masculina puso el mejor colofón al Cross de Lugones. David Ginzo impuso su ley de principio a fin y se hizo con la victoria con una autoridad incontestable. Solo Martín Álvarez intentó seguirle tímidamente en los primeros metros de la prueba, para finalizar en segunda posición.

Al mismo tiempo, los corredores del Oriente Atletismo y el Universidad se empleaban a fondo por tomar ventaja en el campeonato.

Los primeros tomaban la iniciativa con Edu de Andrea y Manu Guerreiro, que cumplieron con el guión y dirigieron la escuadra de Llanes. Sin embargo, los universitarios se mostraron más sólidos en la última parte de la prueba, en la que, con Hugo García como su mejor atleta, lograron el triunfo (29). El Oriente Atletismo concluyó segundo (37) y el Toscaf Recta Final, tercero (45).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios