Borrar
Manu Guerreiro vuelve a triunfar en Avilés con su quinta victoria

Manu Guerreiro vuelve a triunfar en Avilés con su quinta victoria

El avilesino gana por delante de Pablo Bernal y Eduardo Cruz | La felguerina Adela Villa se impuso en féminas con Vanessa Suárez e Irene Alonso en el podio

Nacho Gutiérrez

Jueves, 31 de diciembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Guerreiro (Oriente Atletismo) se impuso ayer en la XXVIII San Silvestre de Avilés en la que fue su tercera victoria consecutiva y quinta para el atleta avilesino de 32 años. Guerreiro entró destacado en la línea de meta situada en la Plaza de España tras 5.6 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad y señaló nada más llegar que la clave de su victoria estuvo a unos ochocientos metros del final, cuando decidió despegarse del madrileño Pablo Bernal, del club Maratón, un especialista en 800 con el que el avilesino no hubiese podido de llegar juntos. "Tenía que jugármela porque tiene un gran final", dijo un eufórico Manu Guerreiro, que se quedó a solo dos segundos de batir el récord de la prueba, que posee Pablo Alonso Bendite con 16:19: "Los jóvenes vienen pisando fuerte y quizás haya sido mi última victoria, aunque el año que viene intentaré repetir". Tras Guerreiro y Bernal se clasifico otro atleta avilesino, Eduardo Cruz, también del Oriente Atletismo, club que metió cuarto a Enedino García.

En categoría femenina la gran favorita y ya retirada del atletismo, Irene Alfonso, tuvo que conformarse con la tercera plaza: "Estuve a punto de no salir, pero al final me animé y ser tercera es también un orgullo, ya no entreno como antes, pero la San Silvestre es una cita obligada", dijo en la meta muy cansada. La ganadora fue Adela Villa, del Universidad de Oviedo: "Era la primera vez que me animaba a correr en Avilés y estoy muy contenta porque ha sido una prueba bastante dura, con muchas cuestas", aseguró la joven de 19 años, natural de la Felguera. Su pujanza pudo más que la clase de la veterana corverana Vanessa Suárez, quien volvió a repetir su segundo puesto de otros años, en esta ocasión por delante de la ya citada Irene Alfonso, ganadora el año pasado y en varias ocasiones anteriores.

Fue una San Silvestre de récord, con 3.000 participantes, 2.300 en la prueba absoluta y 700 en las de pequeños, con la Plaza de España como centro neurálgico y miles de avilesinos por las calles animando el paso de los atletas, tanto los que salieron a disputar los podios como quienes optaron por despedir 2015 a la carrera, con una buena organización del Avilés Atletismo y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios