Borrar
El atleta marroquí Ayoub Mokhtar supera al asturiano Carlos Alonso en los 3000 metros.
Estela García  logra su segundo título nacional  en 60 metros

Estela García logra su segundo título nacional en 60 metros

Carlos Alonso se cuelga la plata en 3.000 metros del Campeonato de España absoluto de pista cubierta

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 6 de marzo 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ovetense Estela García logró su segundo título nacional en 60 metros al imponerse ayer en la final del Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que celebró su jornada inaugural en el complejo deportivo madrileño de Gallur.

La velocista del Valencia Terra i Mar, que también venció en 2013, realizó una marca de 7.41, acreditando así su mejor marca personal, en una temporada en la que todo apunta a que descarta enrolarse en los 400 metros para, de esa forma, tratar de entrar en el relevo que España estudia conformar para los próximos Juegos de Río.

Pero esta no fue la única medalla ayer en el anillo de la capital de España para los asturianos, ya que Carlos Alonso se colgó la plata en la prueba de 3.000 metros. El ovetense estuvo muy cerca del triunfo y finalmente se quedó sin él sobre los mismos cuadros de la parrilla de llegada, en la que fue superado por Ayoub Mokhtar, que firmó tres escasas centésimas menos que el corredor del Go Fit (8.16.32). El avilesino Aitor Fernández de la Coba también estuvo en la prueba, pero optó por abandonar. Fue una buena jornada para los asturianos en el Nacional, en el que hoy habrá de nuevo una importante representación de atletas del Principado.

Bárbara Camblor será la gran opción para sumar un nuevo metal en los campeonatos, en los que su buen estado de forma la llevará a luchar por lo más alto del podio en 400 metros, tras dominar su serie semifinal sin apenas esfuerzo y a pasar a la final con el cuarto mejor registro (55.83).

Los 1.500 femeninos tendrán representación del Principado por partida doble, ya que la gijonesa Beatriz Álvarez (4.32.42) y la piloñesa Beatriz Valiente (4.33.49) lograron su pase a la final al clasificarse por puestos. Finalizaron en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, en la primera serie, que fue la más disputada de la celebradas.

La mediofondista de Lugones Marta Frechilla reivindicó su sitio entre las mejores de los 800 metros y acabó segunda en la serie que abrió la fase calificatoria de la distancia, en la que marcó un crono de 2.11.41.

El gijonés Iñaki Cañal volvió a mostrarse como una de las más firmes promesas de la velocidad nacional al superar la series calificatorias de 60 metros con un crono 6.89, con el que hoy buscará estar en la final. El gijonés Eduardo Suárez, esta temporada en el equipo del Maratón de Madrid, no estuvo lejos de la final y fue tercero en su serie, con una marca de 1.50.70, pero que no fue suficiente para estar hoy en la disputa de las medallas. Tere Torre tampoco lograr su pasaporte para la final de 60 metros vallas (9.15).

Quien también estará esta mañana a la pista será la gijonesa Cristina Palacios en la prueba de altura, en la que Ruth Beitia es la indiscutible favorita para conseguir un nuevo título nacional.

Gloria García, por su parte, tratará de estar en la mejora en la prueba de lanzamiento de peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios