Borrar
Alfredo Begega, Rodrigo Rodríguez y Manu Guerreiro.
Rodrigo Rodríguez  se desquita en Siero

Rodrigo Rodríguez se desquita en Siero

El corredor maliayo logra el triunfo en el Medio Maratón tras renunciar Manu Guerreiro a luchar por el triunfo en los metros finales

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 7 de marzo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodrigo Rodríguez se hizo con el triunfo en el Medio Maratón de Siero, en el que la victoria en categoría femenina fue para la fondista de Lugones Itziar Méndez.

El triunfo del corredor maliayo es la crónica del reconocimiento a su rival. Una historia que comenzó el pasado año cuando Rodrigo Rodríguez se impuso con claridad a todos sus rivales en esta misma prueba. Sin embargo, los jueces le descalificaron por realizar un avituallamiento fuera de los lugares previstos en el reglamento, lo que le dio la victoria a Manu Guerreiro, que había finalizado segundo. Por ello, el avilesino no dudó ayer en renunciar en los últimos metros de la carrera a la lucha por el triunfo con Rodrigo Rodríguez, quien de esa forma logró una anhelada victoria con la que se desquitó en la prueba polesa.

Eso sí, ambos corredores demostraron que eran los más fuertes de la competición, que lideraron en solitario durante muchos kilómetros. Rodríguez marcó un tiempo de 1h13.14 y Guerreiro traspasó la meta siete segundos después. Solo Alfredo Begega fue capaz de seguir la estela de lejos de estos corredores y se clasificó tercero con 1h13.28.

Itziar Méndez, por su parte, encadenó su sexta participación en el Medio Maratón de Siero y en todas ellas estuvo en el podio. La corredora del Ribadesella se puso al frente de la carrera desde la salida y consiguió la que es su tercera victoria (1h26.11).

Ana Baizán, quien quizás acusó el esfuerzo de haber participado con victoria la semana anterior en el II Trail Gijón, se clasificó segunda (1h30.11) y Ángeles Díaz finalizó en tercera posición (1h31.26).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios