Borrar
Esther y Alicia, oro y bronce en 3.000 metros cadete.
Medallas regionales para Atlética Avilesina y Avilés Atletismo

Medallas regionales para Atlética Avilesina y Avilés Atletismo

Los equipos locales finalizaron la temporada de pista cubierta con el Campeonato de Asturias cadete, junior y veterano

SANTY MENOR

Viernes, 11 de marzo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo finalizó la temporada autonómica de pista cubierta con la disputa de los Campeonatos de Asturias cadete, junior y veterano, con buen balance para los atletas de la Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo. El conjunto atlético catorce medallas, seis de oro y ocho de bronce, mientras que el Avilés Atletismo se colgó un total de diecisiete, varias de ellas en categoría de veteranos, una de las especialidades del club.

Comenzando por los atletas de la Atlética, los seis oros fueron logrados por Natalia Fernández (campeona de Asturias en 300 y 600 metros cadete), Esther Menéndez (3.000 cadete), Víctor Hugo Ledo (longitud junior), Luis Granda (3.000 junaior) y Pablo Parajón (60 veterano +45).

Las medallas de bronce se las colgaron Javier López Artime (peso, triple y longitud cadete), Esther Menéndez (1000 cadete), Alicia Fernández (3000 cadete), Raquel Menéndez (longitud cadete) y Armando Campa (3.000 junior).

En lo que respecta al Avilés Atletismo, el sábado Marcos Barriga fue oro junior en 200 metros, Miguel Murciano plata en 3.000 junior, Gregorio Murciano bronce en 3.000 veterano +45, Andrés Díaz oro en 60 metros vallas junior; Marcelo Campanal oro en altura veterano +80, y también en peso 3 kilos, Ramón López plata en peso 4 kilos veterano +75, Blanca Blanco oro en 3.000 veterana +45, Nuria Solla oro en 60 metros vallas cadete, y plata en salto de altura.

Ya el domingo, Ramón López fue oro en 60 veterano +75, Marcos Barriga oro en 400 junior, Gregorio Murciano plata en 400 +45, Emilio Martín Rosete plata en 400 veterano +40, Julio Arribas oro en 1.500 veterano +45, Pablo Ortega bronce en 3.000 cadete, Blanca Blanco aoro en 1.500 veterana +45, y Nuria Solal oro en salto de longitud cadete.

Un día antes de este regional, dentro de un viernes protagonizado por un tiempo infernal, se celebró la última clasificatoria zonal (Avilés y occidente) benjamín y alevín, de cara a los Juegos Deportivos del Principado, con múltiple presencia de atletas procedentes de los colegios locales en los primeros puestos de las respectivas clasificaciones.

Para este fin de semana, hoy se disputa en el estadio Yago Lamela la tercera jornada clasificatoria infantil, además de un control cadete. Habrá pruebas para estas categorías en carreras, saltos y lanzamientos, las cuales comenzarán a las 17.30 horas.

Por otro lado, mañana y pasado se disputa en el Palacio de Deportes de Oviedo el Campeonato Nacional cadete de pista cubierta. Dos atletas de la Atlética han conseguido plaza: Esther Menéndez González correrá el domingo a las 12.50 horas la final española de 3.000 metros, mientras que Natalia Fernández Ferrer disputará la semifinal de 600 metros mañana a las 17.15 horas y, si logra clasificarse, la final del domingo a las 12.20 horas. Más lejos, en Calatayud (Zaragoza) dos avilesinos, Aitor Fernández de la Coba y Daniel Martínez Aznar, defenderán los colores asturianos en el Campeonato de España de campo a través.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios