Borrar
Los corredores toman la salida de los 10 Kilómetros del Grupo en el velódromo de Las Mestas, con Iván Prida (2), Dionisio Martínez (1), Borja de Diego (1241) y Nando Junquera (54) en las primeras posiciones de la carrera.
La carrera del Grupo traspasa fronteras

La carrera del Grupo traspasa fronteras

La prueba gijonesa se consolida en el calendario y establece un nuevo récord de participación con más de 1.700 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 14 de marzo 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 10 Kilómetros del Grupo traspasan fronteras y los triunfos de su segunda edición se fueron para Castilla y León, ya que el burgalés Borja de Diego y salmantina Pilar García se adjudicaron el triunfo ayer en la prueba organizada el club de Las Mestas y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Las circunstancias se aliaron con la carrera grupista para que los dos atletas tomaran la salida, ya que el primero descartó participar en Laredo para venir a Gijón y la de Peñaranda aprovechó su estancia en Asturias con motivo del Nacional cadete de pista cubierta de Oviedo.

El velódromo de Las Mestas recibió a los participantes en una mañana primaveral, en la que los 10 Kilómetros del Grupo volvió al calendario para establecer un nuevo tope de participación con más de 1.700 corredores. «Marcos Peón, mi compañero en el Solorunners, me habló muy bien de la prueba y vine a Gijón. La verdad es que es una prueba muy bonita», afirmó el vencedor.

Borja de Diego no dejó lugar a dudas de que era el mejor, ya que desde los primeros metros tiró con fuerza del grupo de cabeza. El principal objetivo del burgalés era «mejorar mi registro en los 10 kilómetros». Lideró la prueba en solitario desde el kilómetro 3 en su particular lucha contra el crono, aunque no logró su objetivo: «Esperaba algo más de competencia. Además, hacía algo de aire».

De Diego cruzó la meta en el Grupo en medio del reconocimiento de los aficionados y se quedó a dos segundos del récord de la prueba (32.12).

El piloñés Nando Junquera, muy luchador, se hizo con segunda posición (32.52) y Dionisio Martínez, ganador de la primera edición, fue tercero en la clasificación (32.57).

Pilar García tomó la salida avalada por sus dos victorias en la San Silvestre Popular Vallecana y consiguió un fácil triunfo con un crono de 38.42, con el que marcó un nuevo el récord de la carrera. Liliana Otero, ganadora el pasado año, tuvo que conformarse con la segunda plaza (40.20). La exinternacional avilesina Irene Alfonso concluyó la prueba en tercera posición cerca de Otero (40.38).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios