Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Momento de la salida del VIII Cross Escuela Politécnica de Ingeniería-Campus de Gijón.
El Campus de Gijón se viste de corto

El Campus de Gijón se viste de corto

Marta Casanova y Diego Martínez vencen en el cross de la Escuela Politécnica de Ingeniería, que superó los 400 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ

Sábado, 19 de marzo 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto universitario gijonés volvió a vivir ayer su día más deportivo con motivo de la octava edición del Cross de la Escuela Politécnica de Ingeniería, que acogió por tercer curso consecutivo el Campeonato Universitario de la especialidad y que, con sus algo más de cuatrocientos participantes, fue, de nuevo, uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la institución académica asturiana. Entre todos ellos, Marta Casanova y Diego Martínez fueron los más rápidos y para ellos fueron la victoria y el título universitario.

La competición hizo gala del buen ambiente que caracteriza el deporte universitario, en el que profesores, alumnos e incluso corredores populares de toda Asturias disfrutaron de los lindo en la prueba en el Campus de Gijón. Incluso pudo verse en la carrera Santiago García Granda, candidato a rector de la Universidad de Oviedo.

Diego Martínez (Caminos) tomó la salida dispuesto llevarse el triunfo que se le escapó por muy poco en la prueba universitaria del Campus de Mieres. El corredor castrillonense no tardó demasiado en tomar la delantera a sus rivales, cubrir el último tramo de la prueba en solitario y lograr una brillante victoria.

Repite entre los mejores

El cabraliego Juan José Moradiellos (Ingenieros), que estuvo entre los mejores también en la pasada edición, fue segundo y Jaime Viña (Ingenieros) firmó una buena carrera, que llevó a encaramase hasta la tercera plaza.

Marta Casanova (Turismo), por su parte, lleva una buena temporada. En el Campus de Gijón confirmó su calidad y se hizo con el triunfo, del que el pasado año le privó la internacional gijonesa Beatriz Álvarez. Karina Bazán secundó a la ganadora en la llegada y Yaiza Texeira completó el podio de la carrera.

Daniel Yerga y Victoria Mollón fueron los mejores en la categoría reservada para profesores y personal de la Universidad. Yerga estuvo acompañado en los cajones por Marcos Cuadro y Javier Fernández. Ana Pérez se colgó la plata en categoría femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios