Borrar
Los operarios trasladan un obstáculo.
La Storm Race aterriza en Corvera con más de 1.000 atletas inscritos

La Storm Race aterriza en Corvera con más de 1.000 atletas inscritos

Las Vegas, Los Campos y Trasona se reparten un circuito de casi ocho kilómetros que albergará un total de once carreras

SANTY MENOR

Domingo, 24 de abril 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí. Ha llegado el día. La Storm Race, popular carrera de obstáculos, aterriza en Corvera de la mano de Brown Bears y además lo hace en forma de récord, ya que nunca una prueba deportiva ha congregado en el concejo local a 1.100 atletas. Una cifra más que importante.

Después de muchas semanas de trabajo, todo está preparado. Los atletas que todavía no tengan su dorsal-chip tienen hasta las 11 de la mañana para conseguirlo en el punto habilitado en la zona de meta y una hora antes, a las 10, se iniciará la primera de las carreras, la tanda general número uno.

En total, la organización ha dividido la participación en nueve tandas, para que, tras ellas, a las 12.15 horas tenga lugar la prueba junior y a las 13 la tanda élite. De cualquier forma, entre los 1.100 inscritos se encuentran tanto atletas de nivel como cualquier aficionado, ya que se trata más de una prueba de superación que de competición, pese a que habrá clasificaciones.

La entrega de premios tendrá lugar en la zona de meta, situada en Plaza Corvera, en la subida de Las Vegas a Los Campos, a las 15 horas. Si llueve, el acto se trasladará al polideportivo de Los Campos. Por otro lado, los participantes contarán con un guardarropa, abierto entre las 9 y las 15 horas en la zona de meta, y dos puntos para ducharse: la zona exterior del polideportivo de Los Campos para la eliminación del barro, y la zona interior para lavarse con agua caliente.

Además, los atletas disponen de un autobús gratuito desde el párking del Centro Comercial Parqueastur hasta la zona de salida, con servicio cada quince minutos entre las 8.30 y las 15.30, para llegar a tiempo a cada una de las tandas. Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el párking, mientras que la organización también habilitará una zona de aparcamiento de 70 plazas al precio de un euro, el cual será destinado íntegramente al dorsal 0 con fines benéficos.a

Este dorsal 0 será portado por el director técnico de Brown Bears, Damián Benigno, cabeza visible de una iniciativa en la que han participado muchos atletas participantes y que ha conseguido un total de 2.000 euros para Xana, una niña corverana de siete años con problemas de movilidad y respiración cuyo tratamiento cuesta 4.500 euros al mes.

El circuito que tendrán que completar los participantes consta de un total de 7,7 kilómetros y estará repleto de obstáculos tanto naturales como artificiales. Puentes flotantes, neumáticos, fosos, cuerdas, rampas, esc aleras, paredes, tirolina, vadeo, troncos... Un espectáculo tanto para los atletas como para los aficionados que, muy en boga, esta vez llega a Corvera gracias al trabajo de organización de Brown Bears y a la colaboración del Ayuntamiento de Corvera.

Tres de los puntos más emocionantes serán el puente flotante situado en la zona de piragüismo del embalse de Trasona, el vadeo situado cerca del hotel Kris, al lado de Parque Astur, y la zona final, cerca de la meta, en Plaza Corvera. Una cita imperdible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios