Borrar
Abel Antón será el invitado de honor del Medio Maratón.
«El Medio Maratón Gijón es perfecto para hacer marcas»

«El Medio Maratón Gijón es perfecto para hacer marcas»

«La carrera del Maratón de Nueva York debería volver a hacerse en esta ciudad para mantener unidos los Premios y la prueba estadounidense»

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abel Antón (Soria, 1962), doble campeón del Mundo de maratón y europeo de 10.000 metros y Premio Príncipe de los Deportes, será la gran estrella del Medio Maratón Gijón, Villa de Jovellanos, que mañana celebrará su sexta edición.

¿Cómo espera la prueba gijonesa?

Con muchas ganas. Gijón es una ciudad en la que se está muy bien y más si voy para estar con sus corredores y sus aficionados. Mi participación es para reforzar la prueba. El viernes ofrecerá una charla a todos los que se quieran acercar. Intentar asesorarles sobre cómo prepararse y afrontar un medio maratón. Hay muchas personas que no saben lo que tienen que hacer y por ello realizan muchas preguntas. También me hace ilusión participar en la prueba y compartir el Medio Maratón con todos los corredores y disfruta de un día deportivo en Gijón.

¿Su trayectoria quedó unida para siempre a Asturias tras recibir el Premio Príncipe con el equipo español de maratón?

Es uno de los galardones más importantes, sino el más importante, en el deporte. Todos los años vuelvo Asturias para formar parte de su jurado que otorga este premio y por ello estaré ligado al Principado para toda la vida. Es un orgullo ostentar este premio y que cada año cuenten conmigo para formar parte de su jurado.

¿Todavía se acordará de la carrera en Gijón por el premio al Maratón de Nueva York?

Fue un día muy bonito. Una mañana en que los corredores se echaron a la calle de forma multitudinaria, aunque se organizó con poco tiempo. Fue algo muy especial y muy emblemático: por los Premios Príncipe y por el Maratón de Nueva York. Creo que es una carrera que debía reiniciarse y seguir haciéndose. Tendría un gran atractivo, ya que mantendría unidos los galardones con la carrera de la Gran Manzana. Sería muy bonito.

¿Qué le parece el Medio Maratón de Gijón?

Tiene un gran recorrido y es importante que se puedan hacer buenas marcas. Los atletas vienen a esta prueba porque saben que pueden mejorar sus registros personales. Por ello, se han completado las inscripciones y hay gente llamando constantemente para inscribirse y seguro que alcanzaría mucha más participación. Eso quiere decir que es una gran carrera, que está bien organizada, y estoy seguro que será un éxito.

El running ha llegado para quedarse. ¿Cuál es la clave su éxito?

Un deporte fácil de practicar. Solo hace falta calzarse unas zapatillas y ya está, aunque lo principal es que la gente se ha dado cuenta que deben cuidarse y tener buena salud, y el running es una forma fácil de hacerlo. Todo ello ha hecho que la gente se haya echado a las calles a correr. Luego, cuando buscan algo más, ya comienza a tomar la salida en carreras, para pasárselo bien y divertirse.

¿Qué les diría a los corredores que participarán en el Medio Maratón?

Lo importante, sobre todo, es que disfruten. Algunos tratarán de forzar y conseguir su marca, pero llega el momento lo importante es que hay que pasárselo bien corriendo. Lo bonito de esta prueba es que habrá más de 2.500 personas corriendo por la calles de Gijón, Que van encontrar muchos amigos fuera y dentro de la prueba, y que se lo van a pasar muy bien, en una gran tarde deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios