Borrar
Un momento de la prueba de 110 metros vallas de la jornada del Nacional por clubes disputada en la pista de Las Mestas.
El Universidad sella el pase  a la final por el título nacional

El Universidad sella el pase a la final por el título nacional

Los verdinegros se impusieron en el encuentro disputado en la pista de Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 23 de mayo 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad de Oviedo consiguió ayer su clasificación para la final por el título en el Campeonato de España por clubes de Primera División masculina al imponerse en el encuentro disputado en la pista de Las Mestas.

Los verdinegros certificaron su triunfo en un buen final de competición, en el que lograron distanciarse de sus rivales para totalizar 196 puntos. El Intec Zoiti, de Huesca, se clasificó segundo, con 182, mientras que el Bahía de Algeciras y el CEA Tenerife 1984 concluyeron en las posiciones tercera y cuarta, con 171 y 134 puntos, respectivamente.

El Universidad logró ocho victorias parciales en el encuentro. Carlos Lafuente abrió la cuenta de triunfos para la formación estudiantil al imponerse en martillo (53.16) Diego Alonso fue el más rápido en 200 metros, en los que se impuso con 22.61 y firmó un doblete junto Neil Dunne, que fue segundo con 22.74. Lamentablemente, Diego Alonso se lesionó más tarde en los 100 metros.

Javier Muñoz reafirmó su acierto al dejar el salto de longitud para dedicarse a los 400 metros y ganó en la vuelta al anillo, con 50.20.

Martín Acebes tuvo como premio a su entrega en la pista la victoria en 1.500 metros (4.05.19), en los que estuvo secundado por su compañero Hugo García (4.05.74).

Maikel Álvarez contribuyó al triunfo de su equipo al imponerse en lanzamiento de disco (41.11)

David Beneitez exhibió su buen momento de forma imponiéndose en triple, prueba que lideró desde su primer salto y acabó acreditando un registro de 14,10 metros.

Íñigo Sarralde también sumó un triunfo para el Universidad al ganar en la prueba de 110 metros vallas, con una marca de 15.08.

Jonatan Da Silva volvió a ser uno de los atletas de referencia en la formación del Universidad al vencer en lanzamiento de jabalina (58,47). Sergio Llamedo volvió a las competiciones nacionales y secundó a su compañero en la clasificación (56,94).

La prueba de relevos 4x100 metros cerró la relación de victorias para los verdinegros sobre el material sintético de Las Metas (43.21).

El Oviedo, tercero en Lérida

El Oviedo Atletismo, por su parte, se clasificó en tercera posición en el encuentro disputado en Lérida, correspondiente al Nacional por clubes de Primera División femenina.

El equipo naranja consiguió cinco victorias en el torneo. Marta Frechilla fue la mejor en 800 metros (2.10.69). Inés Álvarez (38,26) y Magnolia Iglesias (12,23) ganaron en disco y peso, respectivamente. Carmen Velasco se llevó la victoria en salto de altura (1,60) y el equipo de relevos 4x400 completó los triunfos oviedista en Lérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios