Borrar
Paula Herrero, durante una prueba esta temporada.
Paula Herrero es la única duatleta avilesina clasificada

Paula Herrero es la única duatleta avilesina clasificada

La deportista del CT Ferrol logró los puntos necesarios para participar en los grupos de edad en el Nacional de categoría sub23

SANTY MENOR

Viernes, 3 de junio 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula Herrero (Club Triatlón Ferrol) fue la única duatleta avilesina que se logró clasificar para el Mundial, merced al duodécimo puesto cosechado en el Campeonato de España sub23 que tuvo lugar hace unas semanas en Águilas. La deportista entrenada por Nacho Díaz, director técnico del CN Avilés, se quedó cerca de poder participar en la categoría élite-sub23, pero finalmente 'rascó' una plaza para los grupos de edad.

La avilesina, campeona de España junior y de Asturias absoluta, afronta la histórica prueba de este fin de semana con mucha ilusión. «Ya participé en dos Campeonatos de Europa, pero este será mi primer Mundial y que además sea en casa es muy especial. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo, si bien el horario (8.30 horas) no es demasiado bueno para el público».

Herrero tiene la segunda mejor marca de su categoría, por lo que la intención es «pelear por los primeros puestos». Todo ello pese a que «la competición me coge entre el Europeo y el próximo Campeonato de España de distancia olímpica, por lo que no estoy en mi mejor momento, no llego tan bien como al Campeonato de España. Aun así, llevo una semana de entrenos bastante buena, conozco bien el recorrido, me gusta y creo que lo puedo hacer bien».

La historia de la duatleta avilesina es muy curiosa. Nadadora del Club Natación Avilés desde los tres años, en 2014 dio el salto al triatlón aconsejada por su entrenador, Nacho Díaz, la mejor decisión que pudo tomar en su carrera deportiva. Así, en 2014 fue subcampeona de España junior y campeona de Asturias absoluta y junior de acuatlón, y campeona de Asturias junior de triatlón y duatlón. En 2015 fue campeona de Asturias absoluta de triatlón y acuatlón, cuarta de España de acuatlón y séptima de triatlón, y participó en su primer Campeonato de Europa.

Ya en este 2016 como sub23, y a la espera de que llegue la temporada de triatlón y acuatlón, ha sido campeona de Asturias absoluta de duatlón de nuevo, fue duodécima en el Campeonato de España, puesto que le sirvió para clasificarse para el Mundial, y participó por segundo año consecutivo en un Campeonato de Europa.

Paula, que el día 12 cumplirá 20 años, no parece tener techo. En apenas dos años ya está entre las mejores duatletas del mundo sub23 y asegura que «cada vez me veo mejor. Al venir de la natación, tuve que mejorar mucho en bici y los entrenamientos específicos en Ferrol, con Nacho y con la selección se van notando cada vez más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios