Borrar
Bárbara Camblor, durante la competición.
Bárbara Camblor rebaja su récord regional de 400 metros

Bárbara Camblor rebaja su récord regional de 400 metros

Su crono de 53.57 le abre las puertas del equipo nacional de relevos 4x400 metros para el Europeo que se celebrará en Amsterdam

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 20 de junio 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocista de Pola de Laviana Bárbara Camblor fue la más destacada de la representación asturiana en el Campeonato de España por autonomías, en la que el Principado finalizó en la undécima plaza, al establecer un nuevo récord regional de 400 metros, al detener el cronómetro en un tiempo de 53.57.

Este registro le abre las puertas al equipo nacional de 4x400 metros para el próximo Europeo que se celebrará a principios de julio en Amsterdam. Allí, uno de los objetivos del equipo español será acreditar un registro que les permita estar entre las 16 mejores selecciones del ranking mundial, lo que les permitiría optar a un billete para los Juegos de Río. La atleta que prepara Lito Fernández tendrá su próxima gran cita el próximo jueves, en el Meeting Internacional de Madrid, donde tratará de certificar su convocatoria para el Europeo.

El equipo femenino estuvo más entonado que el masculino y finalizó en la novena posición. Marta Frechilla estuvo en su buena línea y realizó su mejor marca de la temporada, al realizar un tiempo en meta de 2.08.59.

Aldara Álvarez también brilló en el equipo del Principado, al clasificarse tercera en la prueba de lanzamiento de disco, con 45,99 metros. Otra de las destacadas en la formación asturiana fue Natalia Redondo, que acabó cuarta en lanzamiento de martillo, con 51,96 metros.

Las lesiones diezmaron a la formación masculina, que finalizó decimoquinta. En ese aspecto, cabe destacar la dolencia que sufrió el mejor velocista asturiano, Iñaki Cañal, en la prueba de 100 metros, donde solo pudo sumar un punto para la delegación del Principado.

Eduardo Suárez, por su parte, luchó hasta la misma línea de llegada por los puntos en juego en 1.500 metros, distancia que la que finalmente se clasificó octavo, con un tiempo de 3.55.82.

El equipo de relevos 4x100 metros también tuvo una buen actuación. El combinado asturiano realizó un tiempo de 42.97, que le permitió concluir octavo.

Íñigo Sarralde fue otro de los atletas asturianos que mejoraron sus registros en el Nacional por autonomías, al realizar un crono de 14.77 en 110 metros vallas.

También destacó Philip Okeiyi, que participó en la serie extra de 100 metros, en la que realizó una marca de 10.89, aunque, desgraciadamente, con un viento superior al permitido, que anula el registro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios