Borrar
Yago Lamela da nombre al estadio avilesino.
El memorial Yago Lamela y el candidato Hornillos centran la atención

El memorial Yago Lamela y el candidato Hornillos centran la atención

Los mejores atletas de la región rinden tributo al saltador de longitud y el candidato a presidir la nacional se da a conocer

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 25 de junio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de atletismo de Avilés será esta tarde centro de atención en el deporte asturiano por dos motivos: la celebración a partir de las 16 horas del II Memorial Yago Lamela, organizado por la Asociación Atlética Avilesina, y por la presentación de su candidatura a la presidencia de la federación española de Isidoro Hornillos.

La competición reunirá a un centenar de atletas asturianos, escogidos por ranking en las pruebas a disputar de benjamines a cadetes, carrera de velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso/jabalina. Para juveniles y absolutos, el programa es exclusivo de salto de longitud la prueba que dominó el malogrado Yago Lamela.

A las cinco de la tarde, la sala de actos del Complejo Deportivo Avilés será escenario de la presentación al atletismo asturiano de uno de los tres candidatos a suplir a Odriozola. Se trata del actual mandatario de la territorial gallega, el exatleta y profesor universitario Isidoro Hornillos. Expondrá su programa a los clubes, atletas y entrenadores del Principado y responderá a las posibles preguntas de los asistentes.

Isidoro Hornillos ha sido atleta internacional, especialista en velocidad y plusmarquista nacional. En su actividad privada es profesor universitario en Ciencias del Deporte. Es Doctor en Educación Física y entrenador nacional de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios