Borrar
Virginia Vallina, ganadora infantil, en pleno salto.
La Atlética Avilesina se luce en el Memorial Yago Lamela

La Atlética Avilesina se luce en el Memorial Yago Lamela

Nueve medallas, cinco de oro, para los atletas del club organizador en una prueba entrañable y con los mejores de la región

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 26 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yago Lamela puede sentirse orgulloso allá en las alturas. El club en el que se formó mantiene vivo su recuerdo y por añadidura le brindó en su segundo memorial un total de nueve medallas, cinco de oro en un evento al que asistieron unos cien deportistas para afrontar pruebas combinadas, entre ellas claro el salto de longitud, la especialidad de Yago. Los mejores por ranking asturiano de benjamín a cadete estaban invitados a una competición que además de entrañable fue muy reñida, porque solo los más completos-as se llevan el premio ya que hay que saltar mucho en un foso de longitud, en el que destacaba un ramo de flores en recuerdo de Yago, correr rápido y lanzar lejos.

Eso fue lo que hicieron para la Atlética los benjamines Diego Suárez y Andrea García, los alevines Ramón Ponga y Carmen Gutiérrez, la infantil Virginia Vallina, tras su reciente medalla de plata nacional en salto de altura, y el cadete Javier López. El botín se completó con platas de la juvenil Rocío Díaz en longitud, y Lucía Muñoz en alevín, que arrojó los bronces de Lucas Mesa y Clara Menéndez. El Avilés Atletismo se llevó la plata de Eneko Míguez y el bronce de Paula González.

Fueron los destacados locales en un memorial que contó con la presencia de la madre y hermana del malogrado Yago Lamela, y la concejala Ana Hevia, Adelino Hidalgo, Isidoro Hornillos y el presidente de la Atlética con su equipo directivo. Las entregas de trofeos pusieron el punto final a una jornada que se completó con varias pruebas de control federativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios