Borrar
Estela García.
Estela García y Bárbara Camblor acudirán al Europeo

Estela García y Bárbara Camblor acudirán al Europeo

La ovetense participará en el 100, 200 y 4x100 metros, mientras que la lavianesa formará parte del equipo de relevos 4x400

CÉSAR SÁNCHEZ

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Atletismo dio a conocer ayer la lista de deportistas convocados para el Campeonato de Europa que se disputará, del 6 al 10 de julio, en Ámsterdam. En ella figuran las asturianas Estela García y Bárbara Camblor.

La velocista ovetense participará en las pruebas de 100, 200 y relevo 4x100. Viaja al Europeo con la confianza de haber logrado el pasado fin de semana la mínima olímpica en 200 metros en la reunión suiza de La Chaux de Fonds (23.17), por lo que ahora su reto será conseguirla también en el hectómetro. Con el 4x100 español tendrá como objetivo entrar entre los 16 mejores equipos del mundo y conseguir una plaza entre las selecciones que saltarán al sintético del estadio de Río.

Bárbara Camblor, por su parte, estará en la formación española de 4x400 metros, en la que, junto a Aauri Lorena, Indira Terrero y Laura Bueno, tratará de realizar una marca que les situé entre 16 mejores del ránking del año y sellar así su billete para los Juegos que se celebrarán en la capital brasileña.

Beitia, a por la triple corona

Ruth Beitia liderará el equipo español en el Europeo, en el que tratará de conseguir su tercer título continental en salto de altura, después de haberse impuesto en los campeonatos celebrados en Helsinki 2012 y Zúrich 2014.

'La Roja' estará integrada por 77 atletas -46 hombres y 31 mujeres-, la segunda representación más numerosa después del Europeo disputado en Barcelona en 2010. La lista aún podría ampliarse en los próximos días, ya que varios atletas españoles compiten esta semana en busca de mínimas.

El plazo para realizar los tiempos para participar en Río concluye el 10 de julio, por lo que Ámsterdam será la última oportunidad de conseguir la clasificación para la competición brasileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios