Borrar
Los corredores ascienden por un muro vertical.
Los 'gladiadores' se adueñan de La Fresneda

Los 'gladiadores' se adueñan de La Fresneda

Más de 800 participantes tomaron parte en las carreras extremas celebradas en el circuito sierense

C. S.

Domingo, 3 de julio 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carreras extremas se están haciendo con un hueco importante en el calendario de los runners asturianos. Ayer le tocó el turno a la Gladiator Race, que reunió a más de 800 participantes en un circuito diseñado en La Fresneda. Una prueba a caballo entre el deporte y la aventura de superar todo tipo de exigentes obstáculos. Por ello, no faltaron los muros verticales, las alambradas, las fosas de barrio, la pirámide y así un sin fin de dificultades que tuvieron que sortear a lo largo del recorrido.

También hubo una prueba para los más pequeños: la Gradiator Kids, que fue la encargada de abrir la jornada. Poco después entraron en acción los participantes en la Gladiator Warrior, la más exigente, que se disputó sobre una distancia de once kilómetros. Joseph Fernández fue el más rápido y concluyó en 48.03. David Lima lo secundó en la línea de llegada a casi dos minutos (49.47). Luis Fernández completó los puestos de honor de la competición, con un crono de 51.25.

Rosana Rodríguez se llevó el triunfo en categoría femenina. La ganadora invirtió un tiempo de 1h05.36. Susana Pravia fue segunda con un crono de 1h06.04 y Gely Pérez se colgó el bronce en la carrera tras acreditar un tiempo de 1h08.31.

Los participantes en la Gladiator Rocket, que se disputó sobre una distancia de cinco kilómetros, fueron los encargados de cerrar esta intensa jornada. Ricardo Melendi superó a todos sus rivales en la prueba, en la que invirtió un tiempo de 26.25. Josue Argüelles alcanzó la segunda plaza con 27.38 y José Peña fue tercero con 28.43.

Elisabet Gallego tampoco se fue de vacío y para ella fue la victoria en femenino. Su dominio en la prueba se refleja en los más de cinco minutos de diferencia que logró sobre Carla Fernández, que fue segunda (35.14), y Silvia López, tercera (35.47).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios