Borrar
Julio César Álvarez, a la izquierda, que fue el ganador, junto a varios rivales por la arena de San Lorenzo.
Julio César Álvarez y Noelia Muñoz se hacen con la Carrera Nocturna

Julio César Álvarez y Noelia Muñoz se hacen con la Carrera Nocturna

La prueba contó con un millar de participantes y levantó una vez más una gran expectación en la playa de San Lorenzo

J. L. C.

Domingo, 14 de agosto 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio César Álvarez, del equipo de la Universidad de Oviedo, y Noelia Muñoz, del Club Atletismo Tenerife, se alzaron con el triunfo en la vigesimotercera edición de la Carrera Nocturna de la Playa de San Lorenzo.

Los participantes de esta clásica del verano gijonés tuvieron que realizar dos vueltas a un circuito que prácticamente recorrió de lado a lado el arenal gijonés, en todo momento a la orilla del mar, lo que le dio una vez más espectacularidad a la prueba.

Pese a que algunos atletas lo intentaron en numerosas ocasiones a lo largo del trazado, ningún corredor pudo romper la cabeza hasta el ecuador de la carrera, en la que un grupo formado por seis atletas tomaron una ligera ventaja para encabezar la competición atlética, que desbordó emoción durante muchos momentos.

Pero poco después, Julio César Álvarez dio el hachazo al plantear una buena estrategia para dejar atrás a sus adversarios y marcharse hacia la línea de meta para de esta forma evitar el esprint final con los favoritos.

Así las cosas, el destacado atleta del equipo de la Universidad de Oviedo entró en solitario como vencedor, con varios metros de ventaja sobre Aurelio Díaz, del Club Llanera Running, y Francisco Mora, del Club Maratón Vegasaltas, que concluyeron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, la atleta extremeña Noelia Muñoz obtuvo un meritorio triunfo entrando también con una sustancial ventaja sobre sus más directas rivales, que fueron Marta González y Vanessa García, que completaron el podio final.

En cuanto a las categorías de menores Jorge del Álamo (Colmenar Viejo) y Aroa García (Gijón Atletismo) se impusieron tanto en masculino como en femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios