El Comercio

Cánovas confía en repetir su victoria del año pasado en el Cross Subida a la Campa Torres

Iván Cánovas intentará repetir triunfo en el XXVII Cross Subida a la Campa Torres (11 horas), que organiza el Santa Olaya.

Más de 400 corredores participarán en la prueba fabril, que presume de 30 años de historia y que mantiene su alta inscripción. Es un referente para los mejores especialistas asturianos, con la que comienzan la temporada de forma oficiosa.

Los atletas en cross tendrán que cubrir una distancia 12 kilómetros sobre un trazado con un perfil muy exigente ya que, tras tomar la salida en las inmediaciones del Santa Olaya, tendrán que coronar el alto de la Campa Torres. Desde allí, regresarán de nuevo al club fabril, que situará la línea de llegada en sus instalaciones exteriores. Es un circuito para deportistas con una buena preparación al obligarles a superar importantes desniveles, que la convierten en dura.

El leonés Cánovas venció en 2015, por lo que los aficionados le dan como candidato a ganar. No lo tendrá fácil con rivales como el gijonés Borja García, gran conocedor de la prueba, en la que se ha impuesto en cuatro ocasiones, y el leonés Sergio Sánchez, que se coronó en el cross en 2005. También habrá que contar con el langreano Martín Álvarez y el perlorano Julio César Álvarez con vistas al podio.

En féminas, se espera el duelo entre Itciar Méndez y Marta Díez Manzano por la victoria.