El Comercio

Pablo Ibáñez y Beatriz Delgado se coronan en Villaviciosa

Pablo Ibáñez y Beatriz Delgado se llevaron la victoria en la XXXIV Ruta Imperial Carlos I, disputada ayer, con la organización de El Gaitero-Atletismo Villaviciosa.

Cerca de 150 corredores tomaron la salida en el puerto de Tazones para cubrir los 11,8 kilómetros que les separaban de Villaviciosa.

El ovetense Pablo Ibáñez, el mierense Jorge Cosío, el madrileño Gonzalo Álvarez de Toledo y el piloñés Nando Junquera pronto se distanciaron de sus competidores y coronaron L'Atalaya en cabeza de la carrera. No obstante, superado el Ecuador de la prueba, la competición se convirtió en una duelo entre Ibáñez y Cosío, que presentaban su candidatura al triunfo.

Sin embargo, la prueba tuvo un desenlace inesperado, ya que ambos corredores optaron por no esprintar y cruzaron juntos la línea de llegada y dejaron la decisión de quién había sido el vencedor de los jueces. Finalmente, el ovetense fue designado como ganador y el mierense segundo clasificado, con el mismo tiempo (39.22). Nando Junquera acabó tercero (40.26).

La carrera femenina fue muy distinta y fue dominada por la fondista riosellana Beatriz Delgado, que cubrió buena parte del recorrido en solitario y logró una brillantes victoria (50.31). Consuelo Bedia (52.43) y Leticia Sandoval (54.09) completaron el podio de la carrera.