Borrar
Integrantes del grupo de atletismo del Santa Olaya que participaron en el Cross Subida a la Campa Torres.
Estreno del atletismo olayista

Estreno del atletismo olayista

Los corredores del club fabril debutaron en la Subida a la Campa y tienen previsto participar en las principales pruebas de calendario gijonés

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la natación es el deporte rey en el Santa Olaya, el rey de los deportes, el atletismo, también cuenta desde siempre con una gran aceptación entre los socios del club fabril. Por ello, la puesta de largo de esta especialidad, que para muchos ha dejado de ser una disciplina para convertirse en un auténtico fenómeno sociológico, se realizó el pasado jueves en el XXVII Cross Subida a la Campa Torres, una de las actividades con más tradición en el Santa Olaya, en el que a diario son un buen número de abonados los que practican la disciplina.

«Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido esta iniciativa», señalaba Secundino González a 'pie de pista' tras concluir el cross fabril, en el que se dejó ver la pequeña marea verde que formaron los corredores olayistas, que debutaron con sus camisetas. El presidente olayista aclaró que con esta actividad lo que se pretende es «hacer club y agrupar a los socios con las mismas inquietudes». «En este caso, correr», hizo hincapié.

Las primeras cincuenta equipaciones iniciales se agotaron rápidamente mientras no dejan de llegar peticiones de socios a las oficinas olayistas para esta actividad, en la que, incluso, habrá una persona que programará entrenamientos para sus compañeros. También tienen previstas 'quedadas' para entrenar.

El objetivo es que el grupo de corredores de la entidad de El Natahoyo tome parte en otras emblemáticas pruebas de la ciudad, como la San Silvestre, el Cross Villa de Gijón, los 10 kilómetros de Gijón y la Grupo-Santa Olaya, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Fútbol-sala femenino

«Estamos abiertos a todas las actividades que nos plateen los socios», aclaró González. Y es a los grupos deportivos de socios que ya funcionan, como el tenis, pádel, triatlón y fútbol, ya se ofertan otras que parece que tendrán una buena acogida, como el fútbol-sala femenino, el baloncesto y el bádminton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios